Primera División

Estudiantes y Trujillanos se citan en Mérida para disputar choque andino

El duelo andino entre Estudiantes de Mérida y Trujillanos cobra una nueva cita este domingo, en el estadio Metropolitano, a partir de las 4 de la tarde. Carlos Diez es el juez designado para el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Adecuación.

Los académicos tuvieron poco tiempo para afinar detalles puesto que el miércoles jugaron el partido de ida de cuartos de final por la Copa Venezuela contra el Deportivo Lara, ante el que resbalaron por el resultado mínimo en Barquisimeto.

En el certamen local tampoco han corrido con la diosa fortuna. En sus últimos cinco encuentros han cosechado cuatro reveses y un empate, aunque como anfitrión, sí ha sacado mejores resultados al acumular dos victorias, una paridad y un tropiezo, este último frente a Metropolitanos por 0-1.

Estudiantes intentará revalidar en casa sus números en alza por intermedio del colombiano Over García, referente de la ofensiva rojiblanca.

“Es un partido importantísimo, que ganándolo nos coloca entre los ocho primeros. Estamos en casa y vamos por la victoria”, manifestó el capitán Marlon Bastardo.

El cotejo enfrenta de manera directa a la escuadra dirigida por Francisco ‘Pacho’ Moreno y al elenco de Horacio Matuszyczk, que tienen aspiraciones de triunfar para ganar terreno y ocupar un sitio entre los mejores ocho. “Trataremos de ganar, saldremos a eso y con los tres puntos podremos meternos en esos puestos de arriba y luego seguir acercándonos a la clasificación con un partido menos”, exclamó el ariete aurimarrón Gustavo Britos.

Trujillanos tiene un punto menos así como un careo pendiente por disputar, por lo que ganar este domingo afianzaría la confianza entre sus elementos tras ganar por 3-0 a Petare en la novena fecha disputada hace dos semanas y comenzaría a pavimentar el camino hacia el objetivo.

No obstante, para conseguirlo, la tropa amarilla y marrón deberá anteponerse a dos aspectos que juegan en su contra. El primero, sumar completo en plaza ajena, ya que ha alcanzado dos empates y mismo número de derrotas en cuatro encuentros jugados, y la cantidad de goles encajados supera a los marcados en lo que va de torneo.

En el encuentro dominical debutará como miembro del cuerpo técnico de Trujillanos el preparador físico Dorian Figueroa.

El Metropolitano vio cómo su equipo se alzaba con triunfo por la mínima diferencia el pasado 22 de febrero ante los de Valera, en lo que fue el último choque entre ambos elencos.

Héctor Acosta sustituirá al lateral derecho Leminger Bolívar, que recibió su cuarta cartulina amarilla del Torneo Adecuación en la derrota por 3-2 de los merideños contra el Deportivo Anzoátegui.

Alineaciones probables

Estudiantes:  Ángel Hernández, Héctor Acosta, Atahualpa González, Manuel Rodríguez, Marlon Bastardo, Wislintos Rentería, Cristhian Rivas, Luis García, Winston Azuaje, César Alzáte y Over García. DT: Francisco Moreno.

Trujillanos: Leandro Díaz, Ismael Páez, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Gerson Montilla (J), Wildyjohn Vivas, Gerardo Mendoza, Alfredo Padilla, Sebastián Contreras, Gustavo Britos e Irwin Antón. DT: Horacio Matuszyczk.

Estadio: Metropolitano, Mérida.

Árbitro: Carlos Diez (Táchira).

Hora: 4:00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos