Con dos definiciones ajustadas, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana consiguieron la clasificación a la final del torneo Apertura de la primera división.
El cuadro académico obtuvo el boleto de visitante ante Carabobo FC, tras ganar 1-2. El duelo disputado en Barquisimeto tuvo en ventaja al elenco andino con goles de Jesús Gómez y Galileo Del Castillo, en los minutos 22 y 77.
El gol de Franklin González en el minuto 82 llenó de emoción el tramo final del compromiso. Finalmente, el once rojiblanco clasificó por el criterio del gol de visitante tras el global 2-2.
En el CTE Cachamay, el conjunto minerista igualó 0-0 con Zulia FC. Al repetirse el marcador de la ida, el cupo se dirimió en los penales.
El equipo marabino falló los dos últimos cobros y Mineros pasó a la final con ventaja de 4-3.
Está previsto que la serie que decidirá el campeón del Apertura empiece el próximo domingo en Mérida, mientras que el fin de semana siguiente la vuelta será en Puerto Ordaz.
Tanto Estudiantes como Mineros garantizaron su cupo internacional para 2020. El campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Copa Sudamericana.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Mineros de Guayana