Fútbol

Estudiantes venció por la mínima a Atlético Venezuela

Atl-EST

Atlético Venezuela no pudo extender su cadena de resultados positivos y se estrelló con el muro defensivo que montó Estudiantes de Mérida en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, que rentabilizó el gol marcado por el volante Luis Blanco al 57’ para llevarse los tres puntos de Caracas, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2015.

Como suelen jugar los rivales que pisan el Brígido Iriarte, Estudiantes no varió el guión: cedió la pelota al Atlético y trató de crear tráfico en la mitad de la cancha. El equipo académico inquietaba en el comienzo del partido a través de la pelota parada. Ejecuciones de tiros libres por intermedio de Oscar Guillén y Marlon Bastardo apenas generaron peligro en la cabaña muy bien custodiada por Daniel Valdés.

El otro Valdés, Diego, se apropió temprano de la pelota. Al 19’, en sus botas tuvo la primera oportunidad clara con un tiro libre. Preparó su cañón, pero el impacto del mortero fue en la barrera y no en las mallas rivales. Los del Fuerte Tiuna comenzaban a inclinar la cancha a su favor.

“Tico” Pérez recogía los balones que filtraba el colombiano y así el Atlético se tornó peligroso, provocando faltas y juego brusco en la zona defensiva rojiblanca. El capitán (24’ y 27’) y de nuevo Valdés (26’) insistían con el balón detenido, pero fallidamente, al igual que Leo Carboni quien aprovechó un buen pase de Anthony Uribe pero no pudo concretar (34’).

Se quedó en Blanco

Atlético se relajó luego del entretiempo. Su insistencia fue más tenaz apenas comenzó la segunda mitad, pero Estudiantes iba al contra ataque y fue más peligroso. El colombiano César Alzate (49’ y 50’) armó un par de jugadas individuales y a punto estuvo de inaugurar el marcador con dos zapatazos violentos, al igual que el volante Luis Blanco quien hizo temblar el arco del cuadro nacional tras estrellar la pelota en uno de los palos (53’). Los visitantes marcaban presencia, tanto, que el propio Blanco abrió la pizarra (57’) con un cabezazo a centro de Marlon Bastardo.

José Hernández mandó a la cancha a Alexander Molina y a Daniel Febles. El creativo canterano ingresó por Diego Valdés tratando de aumentar la precisión en el pase ofensivo y el atacante lo hizo por el carrilero Francisco Parra, transformando la propuesta táctica hacia un 4-4-2. Así, Molina comenzó a hacer de las suyas: un riflazo del catiense fue repelido por el meta rival y Carboni no pudo concretar el empate (66’). Atlético despabilaba y Estudiantes parecía decidirse a defender su gol.

Febles imprimía velocidad por la banda. Carboni se ubicó más como un nueve de área para tratar de aprovechar las pelotas colgadas que también servía Daniel Da Silva, quien ingresó en la segunda mitad, pero fallaba de cara al gol. También Molina (83’) lo intentó, pero ninguna pelota iba entre los tres palos.

Atlético no pudo remontar el gol académico como en otras tardes en El Paraíso y se quedó en el camino. Ahora, deberá salir a recuperar los tres puntos perdidos en casa en el Estadio Metropolitano de Cabudare el día miércoles ante Deportivo Lara. No hay tiempo para lamentos: en dos días, la preparación debe ser para ganar.

Ficha técnica:

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 26 Juan Miguel Tineo (J), 2. Daniel Mustafá y 6. Guillermo Ramírez; 8. Rubén Arocha, 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Valdés (11. Alexander Molina, 62’) y 20. Francisco Parra (10. Daniel Febles, 63’) 17. Héctor Pérez; 24. Anthony Uribe (18. Daniel Da Silva, 80’) y 9. Leonardo Carboni. DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 33. Jhonny González (J), 30. Guillermo Octavio y 29. César Urpín.

(1) Estudiantes de Mérida: 12. Alejandro Araque (J); 21. Héctor Acosta (J), 13. Silvio Briceño, 23. Atahualpa González y 4. Marlon Bastardo; 14. Jesús Quintero y 26. Oscar Guillén (J); 11. Luis Blanco y 20. Luis Barrios (8. Ronald Ramírez, 88’); 16. César Alzate (10. Javier Guillén, 81’) y 17. Over García (9. Mario Mosquera, 90+3’). DT. Efrén Balza.

Suplentes sin jugar: 22. Miguel Vásquez; 3. Omar Labrador, 33. Daniel Salazar; y 28. Winston Azuaje.

Gol: Luis Blanco (57’) (EST)

Amonestados: Francisco Parra (43’), Yeferson Velasco (68’), Daniel Da Silva (85’) y Héctor Pérez (90+3’) (AV); Atahualpa González (23’) (EST)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos