FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes tropezó frente a Lara

Estudiantes - Lara

El conjunto visitante se apoderó de la esférica con una actitud tímida esperando las reacciones del cuadro local. Los rojiblancos poco a poco fueron tomando el control del encuentro. A los 16 minutos, el importado al servicio de los académicos, Atilio Alvez mandó un potente disparo de larga distancia que el guardameta Alan Liebeskind pudo controlar sin problemas.

Pero el conjunto merideño no se quedó tranquilo y siguió insistiendo de cara al arco rival. Nuevamente Atilio Alvez a los 23 minutos envía un fuerte disparo de pierna izquierda que el cancerbero del cuadro visitante salvó mandando al tiro de esquina.

Cuando parecía más cerca la diana para los rojiblancos, el cuadro crepuscular sorprendió a los 30 minutos con una jugada en que Juan Carlos Colina desde la banda izquierda mandó un centro que Ángel Urdaneta convirtió en gol para los rojinegros. A los 34 minutos Parra por poco marca el segundo para la visita, pero el disparo se fue desviado.

En la segunda fracción, el cuadro rojiblanco trató por todos los medios de buscar el empate. A los 57 minutos, Christian Flores mandó un centro que Imanol Irriberri no pudo rematar. Más tarde, Óscar Guillén por poco pone la paridad para el conjunto local pero no logró concretar la jugada frente al arco.

La segunda diana para los rojinegros, llegó a los 66 minutos cuando Heiber Díaz recibe un pase de Juan Colina y en el mano a mano con el guardameta del cuadro académico incrustó la pelota entre las redes de los locales.

Los rojiblancos tuvieron una oportunidad a los 74 minutos del encuentro, Yorwin Lobo se metió al área de los visitantes y cuando estaba a punto de definir entregó el balón en corto a Armando Araque quien disparó sin fuerzas poniendo la pelota en las manos de Alan Liebeskind.

En los últimos minutos, hubo remates desviados en ambas filas e intentos de Óscar Guillén y Armando Araque para los merideños y Mauricio Para y Miguel Mea Vitali para los larenses, pero todos sin consecuencias sobre el resultado.

El encuentro finalizó con la ventaja de dos goles por cero para el conjunto rojinegro, resultado que clasifica a los crepusculares al octogonal.

Ficha técnica

(0) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Francisco Pineda, Carlos De Castro, David Medina, Jaime Salazar; Óscar Guillen, Jesús Quintero; Javier Guillén (Lobo, m’60), Atilio Alvez (Flores, m. 45’); Mena (Araque, m’.45) e Imanol Iriberri. DT: Francisco Moreno

(2) Club Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Cáceres, Carrillo, José Manuel Rey, Maidana, Moreno (Mea Vitali, m.’64), Chaurant (Zanni, m’. 72), Juan Carlos Colina, Ángel Urdaneta, Iván Trujillo (Díaz, m.58) y Mauricio Parra. DT: José Alí Cañas

Amonestados: Colina (m.’ 55) Parra (90+1) y Zanni (90+1) (CDL); Salazar (m.’ 73), Pineda (90+1), De Castro (90+1) (EDM)

Goles: Urdaneta (m. 30) y Díaz (m. 66) (CDL)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Por: Rosa Ángela El Zelah
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos