lavinotinto.com

Copa Libertadores

Estudiantes tomó aire

libertadores_2011_estudiantes_tolima_efe656x292

Buenos Aires.- El Estudiantes argentino, goleado en su debut en la Copa Libertadores por el Cruzeiro (5-0), sacó la cabeza del agua al derrotar al Deportes Tolima colombiano por 1-0 en un partido del Grupo 7 que padeció en la primera parte y dominó con amplitud en la segunda.

Pablo Barrientos (m.45) dio la victoria con un tanto de tiro libre al conjunto de la ciudad de La Plata en su peor momento frente a un rival que volvió del descanso sin la soltura y el empuje que tuvo en el primer capítulo.

La derrota en Brasil dejó tocado al equipo estudiantil, tanto por el tenor de la goleada como por la pobre actuación del equipo en el comienzo de la competición dos meses después de haber logrado el título del Apertura argentino.

El Estudiantes, entonces, intentó primero recomponer su imagen con un temprano control del partido, ante lo cual el Tolima respondió quitándole espacios para jugar y ensayó rápidos contraataques toda vez que recuperaba el balón en la zona central.

En este contexto el conjunto colombiano complicó al local, lo puso en apuros con un planteamiento tan simple como desestabilizador con la posesión de la pelota y la rotación de sus medios Jhon Hurtado, Bolívar, Chará y Castillo.

Poco y nada acertaba la formación argentina en función de ataque, con los creativos Verón, Barrientos y Enzo Pérez apagados, y con una escasa consistencia en la estructura montada alrededor de los tres.

Pero a pocos segundos del cierre de la primera parte el Estudiantes logró descomprimir sus ansiedades con un tiro libre de Pablo Barrientos que abrió el marcador. Una jugada a balón parado le daba al equipo de Eduardo ‘Toto’ Berizzo la tranquilidad que no había alcanzado con el juego.

Enzo Pérez se lesionó, dejó su puesto a Maxi Nuñez y el once argentino jugó un poco más adelantado, lo suficiente para que el Tolima aprovechara una distracción local a los 54 y, como corolario de un contraataque, Wilder Medina estrellara un remate en un palo.

Pero el Estudiantes siguió afirmándose en el campo colombiano hasta el punto de que el guardameta Anthony Silva salvó a su portería al parar un remate frontal de Leandro González a los 57 tras superar a una defensa cada vez menos sólida.

Otro remate de González, esta vez lanzado desde el borde del área mayor, dio en el larguero a los 65 minutos, cuando el equipo de Hernán Torres daba pocas muestras vitales para hacer frente al dominio estudiantil.

Igualmente algunos impulsos espasmódicos dieron posibilidades a los visitantes. Un cabezazo hacia atrás de Julián Hurtado a la salida de un córner dio en un palo de la portería argentina a los 71, y Vallejo, a los 82, remató desviado desde una posición inmejorable.

El Estudiantes también tuvo las suyas, un poco menos claras, varias de ellas por una sucesión de faltas cometidas por el Tolima en las inmediaciones de su área.

1. Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Pablo Barrientos (m.70, Leandro Benitez); Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (m.50, Maxi Nuñez); Leandro González y Gastón Fernández (m.84, Nelson Benítez). Entrenador: Eduardo Berizzo.

0. Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Jhon Hurtado (m.78, Wilmer Parra), Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo (m.46, Christian Marrugo); Elkin Murillo (m.55, Danny Santoya) y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0, m.45: Barrientos.

Árbitro: Darío Ubriaco (URU), que amonestó a Arrechea, Jhon Hurtado, Noguera, Barrientos, Julián Hurtado, Mercado, Nuñez y Braña.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de la capital argentina, ante unos 23.000 espectadores, con el que se ha inaugurado la cubierta de este escenario deportivo, en el que comenzará la Copa América el 1 de julio próximo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos