Copa LibertadoresFútbol

Estudiantes tendrá la oportunidad de alargar el buen momento ante Nacional

estudiantes_entrenamiento_septiembre_2020_flores_prensaestudiantes_1349x594

El Nacional uruguayo buscará este martes sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Estudiantes de Mérida por la cuarta jornada del grupo F con un equipo alternativo, repleto de suplentes, y con un ojo puesto en el torneo local.

El entrenador Gustavo Munúa reservó a siete de los jugadores que la semana pasada se impusieron en la cancha de Racing, un resultado que dejó al Decano en lo más alto de su zona con nueve puntos en tres partidos, pensando en su próximo partido de la liga doméstica, en la que depende de sí mismo para ser campeón.

Así, a Mérida no viajaron los habituales Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez ni Gonzalo Bergessio, uno de los emblemas del equipo, lo que permitirá a los suplentes tomar el testigo en una situación inmejorable para brillar: la Libertadores.

Con ese panorama, uno que apunta a la titularidad en Nacional es el habilidoso volante ofensivo Rodrigo Amaral, de poca participación este curso tras recuperarse de la grave lesión que sufrió el año pasado.

Amaral haría dupla en el ataque con Thiago Vecino -más que probable sustituto de Bergessio-, por delante de una línea de cuatro que debe liderar Felipe Carballo.

El local, entretanto, maneja apenas un par de dudas: Ronaldo Rivas o Cristian Flores -este más defensivo- por la derecha en la zaga, y poner desde el inicio al veloz ariete colombiano Wilson Mena, en lugar del mexicano Luz Lorenzo Rodríguez.

Loading...

Estudiantes aún no puede contar con su entrenador, el argentino Martín Brignani, que está en su país y no le fue permitido viajar con la delegación del Nacional.

Tampoco está disponible en el Académico el asistente técnico José Torrealba, baja tras dar positivo por COVID-19.

La semana pasada, en el agónico triunfo 3-2 de Estudiantes contra Alianza Lima, el preparador de porteros José Gregorio Rodríguez tomó el mando, por cuanto se estima que vuelva a estar el frente del equipo este martes.

Sin embargo, el cuadro venezolano reportó tres nuevos contagios de COVID-19, dos de ellos en el cuerpo técnico, sin aclarar de quiénes se trataba.

Nacional lidera el grupo F luego de tres victorias, dos de ellas como visitante, escoltado por Racing con seis puntos.

Estudiantes, con tres puntos, aguarda la ilusión por clasificarse a los octavos. El peruano Alianza Lima cierra el grupo sin puntos.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linárez; Cristhian Rivas, Jesús Meza, Edson Rivas, Ayrton Páez; José Alejandro Rivas, Wilson Mena. DT: José Gregorio Rodríguez.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Ayrton Cougo; Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Santiago Cartagena, Agustín González; Rodrigo Amaral, Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Metropolitano, Mérida.

Hora: 6:15 pm.

EFE
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos