Copa VenezuelaFútbolNoticias

Estudiantes superó al campeón

lara estudiantes

Estudiantes de Mérida eliminó todos sus males al vencer 2×1 a CD Lara, este miércoles en la noche en el estadio Metropolitano de Cabudare por el partido de ida de los octavos de final dela CopaVenezuela.

Estudiantes que venía golpeado debido a un mal comienzo de temporada, debió soportar una vendaval local en el primer cuarto de hora del encuentro, donde Lara tuvo varias oportunidades de irse arriba, sin embargo a medida que pasaban los minutos la escuadra académica controló mejor las acciones y emparejó el partido.

Cuando arribaba el minuto 25 en la primera y única llegada visitante en el primer tiempo, un excelente desborde del colombiano Marcelo Rojas permitió que éste habilitara de manera magistral al sub 18 Nicolás Márquez quien definió de muy buena manera para colocar el 1-0.

Luego del gol reaccionó Lara y estuvo cerca del empate, hasta que en el minuto 30 un sensacional cobró de tiro libre de Mea Vitali fue indetenible para el cancerbero académico, Richard Ruiz. Después del empate no hubo más situaciones de gol y así se fueron a los camerinos.

Para la segunda etapa se presentaron varias oportunidades de gol para ambos equipos, aunque las más claras eran teñidas de rojo y negro, sin embargo, al minuto 76 un pase de Pierre Pluchino a Christian Flores no encontró su destino, pero la suerte tenía cara académica y el balón rebotó en el árbitro principal habilitando a Flores quien sacó un zapatazo que batió por bajo a Manuel Sanhouse para colocar el 1-2.

Lara buscó el empate pero Estudiantes también estuvo cerca del tercero, a pesar de ello la victoria le sienta perfectamente al rojiblanco, ya que no solo es la primera de la temporada, sino que además es ante el último campeón del torneo nacional en su casa.

Estudiantes rompe varias rachas negativas, como la peor de su historia sin ganar por Copa Venezuela con 10 partidos, ya que su última victoria había sido por el partido de vuelta de la semifinal de 2008 en San Antonio ante el Unión Atlético San Antonio cuando también ganó 1-2 con goles de Riascos y Gabriel Urdaneta. En ese lapso empató 3 y perdió 7. Además volvió a ganar un partido de visitante luego de 23 partidos oficiales (21 por torneos de primera división y 2 por Copa Venezuela).

La victoria 80 en la historia dela CopaVenezuela, sin dudas, reavivará los ánimos de un equipo que venía teniendo muchos golpes y  que ahora enfrentará el clásico del próximo domingo ante Deportivo Táchira con otra cara.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Cabudare

CD Lara (1): Manuel Sanhouse, Franco Díaz**, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera y David McIntosh; Miguel Mea Vitali, Junior Moreno* (Marlon Fernández46’), Jesús Gómez (Ignacio Anívole 63’) y Edgar Pérez Greco; Zamir Valoyes y Johan Arrieche (José Torrealba70’).

DT Eduardo Sarago

Estudiantes de Mérida (2): Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Henry Plazas, Carlos De Castro y Elvis Martínez; Yorwin Lobo* (Manuel Rodríguez 87’), Anyelo Rodríguez, Nicolás Nuñez y Marcelo Rojas (Christian Flores 46’); Nicolás Márquez** y Pierre Pluchino (Armando Araque 87’)

DT José de Jesús Vera

Goles:
CD Lara: Miguel Mea Vitali 30’
Estudiantes de Mérida: Nicolás Márquez25’ y Christian Flores76’
Tarjetas Amarillas
CD Lara: Marlon Fernández77’ y Edgar Pérez Greco78’
Estudiantes de Mérida: Anyelo Rodríguez48’ y Jesús Álvarez70’
Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Asistente 1: Isley Delgado (Carabobo)
Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo)

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos