FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara sumó su tercer empate en el Torneo Apertura

Estudiantes - Lara

El Deportivo Lara empató 1-1 en su visita a la ciudad de Mérida, luego de enfrentar al equipo de Estudiantes FC por la jornada 4 del Torneo Apertura 2014 en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina.

Bien temprano en el choque en suelo merideño, el conjunto académico buscaba hacer daño al equipo larense, cuando a los cuatro minutos llegaría un centro local por el sector derecho generando peligro, siendo esto, el primero de los avisos por esta vía que usarían los locales.

A los cinco minutos, el portero David González buscó cerrar una jugada y a todo riesgo, salió de su área despejando el balón con los pies pero cometiéndole falta el jugador Guillen, donde posteriormente, el equipo local no aprovecharía en el cobro del tiro libre.

En el minuto siete, hubo una buena combinación en el mediocampo por parte del equipo larense, que permitió un fuerte disparo de Vicente Suanno pero su remate pasó ligeramente desviado del arco de Ángel Hernández.

En estos primeros minutos de juego, los locales fueron decididos a controlar el partido y buscar los tres puntos en condición de local. Jugadores como Marlon Bastardo, Javier Guillen, Jesús González y Over García se encargaron de hacer daño durante todo el primer tiempo con las herramientas de los centros aéreos y rastreros.

Por el Ecuador de la primera parte, los de Rafael Dudamel adelantaron un poco las líneas para sacudirse las embestidas del equipo local, buscando mayor conexión entre los volantes cinco y jugadores ofensivos por parte del Depor.

Cuando el rojinegro estuvo manejando mejor el compromiso, a los 32 minutos, la plantilla larense sufriría una sensible baja dentro del partido, luego que el jugador Marlon Fernández recibiera una tarjeta roja directa luego que este le cometiera una plancha a un elemento de Estudiantes de Mérida.

Una de las más claras de los primeros 45 minutos fue por medio de Over García, el colombiano no aprovechó un error en la zaga larense a los 35´ luego que en un rebote, el balón le llegaría a sus pies cerca del punto penal, para este disparar pero la esférica pasó por encima del larguero que defiende el “Zorro” González.

Para la segunda parte, el llamado del profesor Francisco Moreno era de aprovechar la superioridad numérica en cancha y aprovechar los fuertes ataques por las bandas, donde precisamente el tanto del empate llegaría por esa vía.

A los dos primeros (47´) de la segunda parte, el capitán José Manuel Rey tuvo una oportunidad de poder colocar el 0-2, después de un fuerte zapatazo en tiro libre, que chocaría en el larguero del arco defendido por Ángel Hernández.

Durante los 20 minutos de la segunda mitad, el Deportivo Lara supo manejarse con uno menos, además de poder funcionar mejor las líneas en el esquema y aguantar los ataques locales. El equipo luego de la expulsión del Meñique sufría varios esquemas de juego al momento de atacar y defender.

El gol del empate llegó la fracción 64´ gracias al mismo protagonista del primer gol del compromiso, pero en mala fortuna para José Marrufo quien anotó en propia puerta, después que el jugador Jesús González enviara un fuerte centro por sector izquierdo y el oriundo de Acarigua queriendo despejar la mandó al fondo de la red rojinegra.

Desde ese momento, el combinado rojiblanco se dedicó a manejar más el duelo, aprovechando la superioridad numérica y haciendo nuevamente daños por las bandas y contragolpes.

En más de una ocasión la esférica tuvo que ser despejada por David González, luego de fuertes remates de los jugadores merideños pero que al final no llegaron a concretarse. El partido terminaría con empate en el estadio Metropolitano de Mérida dejando tres puntos para los larenses en cuatro partidos jugados.

Ficha técnica

(1) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Cristian Bustamante (Wiston Azuaje 53´), Ángel Ojeda, Manuel Rodríguez, Marlon Bastardo, Wislintos Rentería, Oscar Guillen, Luis Barrios, Javier Guillen (Jesús Quintero 71´), Jesús González, Over García (Edixon Mena 79´). DT: Francisco Moreno.

(1) Deportivo Lara: David González, Luis Colmenarez, José Manuel Rey, Jhon Chancellor (José Caraballo 67´), José Marrufo, Vicente Suanno, Juan Guerra, Oswaldo Chaurant, Renzo Zambrano (Edgar Pérez Greco 58´), Marlon Fernández, José Romo (Armando Maita 67´). DT: Rafael Dudamel.

Tarjetas amarillas: EST: Oscar Guillen 80´, Wislintos Rentería 87´, Ángel Hernández 86´DL: José Marrufo 73´, Jhon Chancellor 27´, José Manuel Rey 56´ y Renzo Zambrano 45+2´
Goles: EST: José Marrufo (AG) (64´) y DL: José Marrufo (35´)
Tarjetas rojas: DL: Marlon Fernández 32´
Estadio: Metropolitano de Mérida
Terna arbitral: José Luis Hoyo (Trujillo) Asistente 1: José Cecilio Hoyo (Trujillo) Asistente 2: José Uzcategui (Trujillo) 4º Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos