Copa LibertadoresFútbol

Estudiantes perdió en Montevideo ante Nacional

libertadores_2020_nacional_estudiantes_efe_1349x594

Un golazo de Felipe Carballo a los 69 minutos de juego le alcanzó al Nacional uruguayo para vencer este jueves al Estudiantes de Mérida por 1-0 y llegar a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en el grupo F de la Copa Libertadores.

Pese a no jugar un gran encuentro, el Tricolor sacó rédito de una de las pocas jugadas de ataque que generó, que sumada a las buenas intervenciones de su portero Luis Mejía le alcanzó para celebrar en su vuelta al estadio Gran Parque Central.

En la primera parte el tricolor manejó el balón y buscó acercarse a la portería rival tanto por las bandas como por el centro del ataque.

A los pocos minutos, Rodrigo Amaral sacudió la zurda y puso en alerta al portero Alejandro Araque, anunciando lo que podía llegar a sufrir la defensa visitante.

Sin embargo, luego de esa jugada no incomodó mucho al Estudiantes y fue el conjunto venezolano el que tuvo las opciones más claras mediante un disparo lejano y con un claro mano a mano comandado por José Alejandro Rivas, ambos bien resueltos por el panameño Mejía.

En la segunda parte el duelo comenzó parejo y con pocas opciones de gol.

La primera clara fue para el Estudiantes, mediante Rivas, quien desperdició una inmejorable situación surgida tras un contragolpe.

A los 59 el ingreso del argentino Claudio Yacob en el Nacional le dio un vuelco al encuentro ya que desde ahí, Felipe Carballo y Gabriel Neves se desentendieron bastante de la marca y se lanzaron al ataque.

Loading...

Diez minutos después, una jugada entre estos dos dentro del área terminó con un potente disparo de zurda de Carballo, quien venció la resistencia de Alejandro Araque y decretó el único tanto del encuentro.

Con su victoria, el Bolso llegó a seis unidades y ahora centrará su atención en el torneo doméstico luego de que la Conmebol suspendiera los encuentros de la Libertadores que se iban a jugar entre el 16 y el 21 de marzo.

1- Nacional: Luis Mejía; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Matías Laborda, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (m.86, Pablo García), Rodrigo Amaral (m.59, Claudio Yacob), Gonzalo Castro, Thiago Vecino (m.64, Sebastián Fernández). DT: Gustavo Munúa.

0- Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Galileo Del Castillo (m.72, Yorwin Lobo), José Luis Marrufo, Edison Penilla, Daniel Linárez; Cristhian Rivas, Jesús Meza (m.72, Alexis Messidoro), Cristian Flores (m.87, Jaime Moreno); José Aejandro Rivas, Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Goles: 1-0: m.69, Felipe Carballo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Meza, Penilla, Linarez, Lobo, Moreno, Laborda, Vecino, Suárez, Yacob.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos