Copa Libertadores

Estudiantes ganó en Paraguay

Asunción.- El Estudiantes de La Plata de Argentina se situó en el segundo lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1-2 a domicilio al Guaraní paraguayo, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Los goles del conjunto argentino fueron marcados por Pablo Barrientos, a los 50 minutos, y Leandro González, a los 53, después del penalti anotado por Pablo Caballero, a los 44, para el Guaraní.

Con el resultado, el Estudiantes totalizó seis puntos, uno menos que el Cruzeiro de Brasil, y tres más que el Deportes Tolima de Colombia, mientras que el Guaraní encadenó tres derrotas, dos fuera de casa.

El Guaraní abrió el partido tratando de apurar la marcha con un dominio territorial que con el correr de los minutos se diluía en la línea defensiva de los ‘pincharratas’ agazapados en su zona a la espera de algún contragolpe para golpear.

Fue Enzo Pérez el más incisivo y participativo del equipo estudiantil en ese tipo de jugadas, acompañando incluso el traslado del balón. A los 7 minutos obligó al portero uruguayo Aurrecochea a una esforzada salida y a los 39 su remate rozó el palo.

Ante la falta de convicción de los locales en sus pisadas en el área rival, el Estudiantes adelantó sus líneas y rondó la portería ‘aurinegra’ con más hombres en función de ataque.

Cuando parecía que la primera parte iba a cerrar sin la emoción del gol y luego de un dudoso fuera de juego pitado a Filippini en el minuto 32, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó un penalti no menos polémico a Pablo Caballero, el atacante argentino del Guaraní.

El propio Caballero abrió el marcador con un potente remate.

El Estudiantes ingresó en la segunda parte más decidido y a los pocos minutos remontó el marcador con soberbios tantos de Pablo Barrientos y Leandro González, a los 50 y 53 minutos, respectivamente.

El inesperado cambio obligó al técnico Felix Darío León a relevar al debutante De la Cruz por Fabio Escobar, con quien tuvo algo más de presencia en las cercanías del portero Orión, quien en el minuto 76 paró un remate a red del jugador aborigen.

El mismo Escobar volvió a fallar en el minuto 85 al rematar desviado.

1. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvio Marecos, Juan José Aguilar (m.46 Cristian Sosa), Miguel Paniagua, Luis Eladio de la Cruz (m.55 Fabio Escobar), Jorge Mendoza, Pablo Caballero (m.76 Luis Armando Ovelar) y Julián Benítez. Técnico Félix Darío León

2. Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado; Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia, Enzo Pérez (m.75 Matías Sánchez); Pablo Barrientos (M.90 Nelson Benítez) y Leandro González (m.80 Rodrigo López). Técnico Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, m.44: Pablo Caballero, de penalti. 1-1, m.50: Pablo Barrientos. 1-2, m.53: Leandro González.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú. asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadíe. Amonestó a Joel Benítez (m.22), Leandro Desábato (m.33) y Leandro González (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante poco más de 1.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos