FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes dio el todo por el todo en su regreso

estudiantes_formacion_trujillanos_2015_prensaestudiantes_877x452

El plantel de Estudiantes de Mérida dio una muestra de carácter contra Trujillanos FC. En días marcados por la muerte de Carlos de Castro, el elenco académico superó al campeón del pasado semestre.

“Tuvimos que manejar mucho la inteligencia emocional, lo que estamos viviendo los jugadores. Se hizo el trabajo a pesar de las bajas que tenemos, hubo actitud y se logró un buen resultado”, resumió el defensa Marlon Bastardo.

“Desde hace un tiempo nos vienen pasando cosas extrafutbolísticas: la sanción, el accidente, lo que pasó con Carlos. Fue un golpe duro pero trascendental, tratamos de dar el todo por el todo en los pocos días para preparar el partido y se nos dio”, destacó en relación a la victoria 1-0 en el estadio Metropolitano de Mérida.

Reemplazar al capitán

marlon_bastardo_estudiantes_2015_prensaestudiantes_877x452

Bastardo ha sido lateral en gran parte de su carrera profesional, en equipos como Caracas FC, Mineros de Guayana, Real Esppor y Tucanes de Amazonas. Sin embargo, este domingo le tocó una nueva responsabilidad: ocupar el lugar del capitán uruguayo en la zaga central.

“No es una posición habitual para mí, pero lo asumí con el mayor compromiso y seriedad posible. Sustituir a un grande como Carlos es difícil, dejó un listón muy alto. Tenía referencias de su juego en los videos, en los momentos de los partidos que compartí con él, fueron cosas que pude aplicar”, aseguró el defensa.

“Carlos nos legó su profesionalismo, nos dio demasiado y ahora toca retribuirle todo eso”, agregó. El lateral devenido en central compartió posición con Silvio Briceño, reemplazante a su vez de Ángel Ojeda, también lesionado en el accidente del 31 de enero.

Calendario cargado

estudiantes_trujillanos_2015_prensaestudiantes_877x452

El compromiso contra Trujillanos fue el primero para Estudiantes desde el suceso ocurrido en el estado Barinas. Los duelos contra Deportivo Lara, Deportivo Petare y Mineros de Guayana serán reprogramados para las próximas semanas, confirmando un calendario intenso para un equipo que pelea por meterse en la Serie Pre-Sudamericana.

“El calendario está cargado y con muchos partidos de visitante. En el tiempo que tuvimos partidos suspendidos se trabajó en lo físico para lo que toca ahora, cuando trabajemos en la recuperación y las situaciones específicas de juego. La ventaja que tenemos es que hay jugadores jóvenes, que se recuperan rápido y son muy profesionales”, destacó Bastardo.

La escuadra académica jugará en Caracas contra Metropolitanos el jueves, su primer encuentro fuera de casa tras las suspensiones: “Estamos discutiendo situaciones como los traslados, reducir ese porcentaje de cargas extrafutbolísticas”.

“Son varios detalles los que se están discutiendo, porque lo normal tras un hecho como el vivido es que se corrijan muchas cosas que coincidieron para que pasara. Ahora entre institución y jugadores hay mucha más cercanía, atención”, afirmó.

Javier Rivera
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos