FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes dieron lección al Deportivo La Guaira

DLG 2

Por segunda ocasión en el Torneo Clausura, el Deportivo La Guaira conoció el sabor de la derrota. Los del litoral no pudieron con Estudiantes de Mérida y cayeron 2-1, en un encuentro donde las desatenciones en defensa pasarían factura.

Con una dura lucha en el medio sector daría inicio al choque entre Estudiantes de Mérida y el Deportivo La Guaira. Ambas ocenas buscaban apoderarse de la esférica, para de esta manera comenzar a generar peligro.

Los del litoral serían los encargados de manejar los hilos del encuentro, mostrando un juego más elaborado, mientras que el local apostaba al contragolpe, lo que más adelante le daría dividendos.

La primera ocasión de peligro la generaría el colombiano César Alzate con un cabezazo que se iría desviado. Por su parte, La Guaira respondería con par de remates de Edgar Pérez Greco y de Fredys Arrieta, los cuales se iban por un costado.

Conforme fueron pasando los minutos, el juego se fue tornando bastante brusco, lo que derivó en una serie de infracciones y tarjetas amarillas, que apaciguaban  el buen funcionamiento de La Guaira.

Al minuto 30, Estudiantes de Mérida daba la sorpresa y se iba arriba en el marcador gracias a un tanto de César Alzate, quien anotaba tras enviar un potente remate cruzado. El gol caía de sorpresa en la escuadra litoralense, que pese a lo trabado que se mostraba el encuentro no deslucía en cancha. Sin embargo, los del litoral no bajaban los brazos y los seguían intentando por las bandas.

En el complemento, Estudiantes de Mérida volvería a enviar un aviso de peligro. Wislintos Rentería probaba suerte desde la media distancia, pero su remate se iba por un costado.

La Guaira no se amilanaba y lo seguía intentando de diferentes formas, hasta que al minuto 63 lograría el tan ansiado empate desde los doce pasos. Un disparo de Framber Villegas iba a impactar en la mano de Ángel Ojeda, lo que a su vez se convertiría en una pena máxima para La Guaira.

Sobre la esférica se colocaba Franklin Lucena, quien con un potente disparo anotaba el gol del empate. El gol invitaba a pensar en una remontada, La Guaira lo seguían intentando desde los costados sin mayor trascendencia.

Por su parte, Estudiantes tampoco bajaba los brazos y lo seguía buscando desde los costados. Un centro por izquierda iba a finalizar en los botines de César Alzate, quien nuevamente la mandaba al fondo de la red, para concretar su segundo tanto de la noche.

Con el 2-1, La Guaira se volcaría de forma desesperada al ataque, lo que contribuyó a un contra golpe de Estudiantes que casi finalizaba en gol. Luis Blanco se escapaba al ataque, quedando mano a mano con Renny Vega, quien le terminaría  deteniendo  el disparo. Al final, Estudiantes doblegaría 2-1 al Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

(2) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández; Héctor Acosta*, Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlon Bastardo; Javier Guillen, Jesús Quintero, Wislintos Rentería, Luis Barros (Winston Azuaje 60´); César Alzate (Manuel Rodríguez 77´) y Over García (Luis Blanco 87´). DT: Francisco Moreno.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque*, Omar Labrador, Rubén Rivas, Edixon Mena*.

(1) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho (Pablo Camacho 80´), Daniel Benítez, Franklin Lucena, Óscar González; Luciano Ursino, Javier García (Framber Villegas 56´), Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco (Charlis Ortiz 46´); Fredys Arrieta e Imanol Iriberri. DT: Leo González:

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Antonio Boada, Anthony Graterol*.
Gol: César Alzate (30´-74´), Franklin Lucena (64´-p)
Tarjetas Amarillas: Daniel Benítez (11´), Imanol Iriberri (23´), Edwar Bracho (57´) (DLG) | Marlon Bastardo (29´)
Tarjeta Roja: Daniel Benítez (Doble amarilla) (84´)
Árbitro: Kevin  Sánchez (Barinas)| 1er Árbitro: Carlos González (Barinas) | 2do Arbitro: José Melero (Barinas) | 4to Árbitro: Pedro Jiménez (Barinas)
Estadio: Metropolitano de Mérida.

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos