Fútbol

Estudiantes de Mérida realizó test físico en el CECAD

destacada estudiantes de merida 1

El plantel de Estudiantes de Mérida realizó test físico en el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CECAD), evaluaciones que tienen como objetivo medir el consumo máximo de oxigeno de forma progresiva, tema el cual permite saber cómo están los jugadores físicamente.

El Dr. Luis Guerrero coordinador del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Los Andes (ULA), informó “La primera prueba que se realizó fue de composición corporal para determinar algunos indicadores importantes por ejemplo el peso graso, peso magro, masa corporal activa y de todo esto deriva cual es el peso corporal que el jugador debe tener para alcanzar su mejor rendimiento”.

Plantel de  Estudiantes de Mérida realizó test físico en el CECAD

“La segunda prueba que se hizo fue un test de esfuerzo en bicicleta ergométricas con un monitoreo permanente en tiempo real de su frecuencia cardiaca, una prueba de cargas escalonadas para determinar dos cosas importantes, la primera capacidad física de trabajos de ellos que se estima en kilográmetros por minutos y la segunda que probablemente sea la más importante que es el consumo máximo de oxigeno que es el indicador fisiológico que mejor revela la actitud física del atleta en un momento determinado,” indicó, Guerrero.

Asimismo señaló que los atletas recibieron cargas estandarizadas bajo un protocolo internacional y el resultado de estas pruebas revelara en buena medida como están los jugadores en el marco de la pretemporada de cara al próximo torneo de Adecuación 2015.

“Todos tenemos muchas esperanzas en Estudiantes de Mérida como el equipo más tradicional del fútbol merideño, y acá en el laboratorio de Fisiología del Ejercicio siempre estamos muy contentos de poder prestarle este servicio a esta institución merideña y que también es patrimonio del país”.

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos