Estudiantes de Mérida anunció este miércoles que se dirigió de manera formal a los entes futbolísticos para reclamar la incidencia del arbitraje en el encuentro del domingo ante Deportivo La Guaira.
«Con motivo de la actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el 16 de marzo«, indicó el documento, hecho público mediante un video en las redes sociales del equipo.
«Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral«, expresó el comunicado, dirigido a FIFA, Conmebol, FVF, Comisión de Árbitros de FVF y Liga Futve.
«Lo sucedido representa una actuación de niveles intolerables de injusticia«, agregó la nota oficial.
Los tres decisiones arbitrales, calificadas por Estudiantes como «mal uso del reglamento en la toma de decisiones» fueron un penal no otorgado a Ángelo Peña y las expulsiones de Alexis Doldán y Tito Rojas.
Además, el equipo reafirmó su crítica a la intervención del asesor de árbitros en la toma de decisiones que llevó al juez principal a dar por concluido el partido, luego de los incidentes por la expulsión de Rojas.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo