FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes de Mérida empató con Zulia FC

20131005 estudiantes zulia

Estudiantes de Mérida no pudo pasar de un empate a un gol contra el Zulia FC, en juego de la  de la novena fecha  del torneo apertura del futbol profesional venezolano, partido escenificado en el estadio Metropolitano de Mérida, con goles anotados por Giancarlo Maldonado por los académicos y Víctor Villareal por los Zulianos.

El juego se inició con mucho dinamismo en por ambas escuadras creando diversas situaciones de gol, la primera jugada de peligro la creo el equipo académico al minuto 11 cuando Giancarlo Maldonado recibió un centro desde la derecha, y sacó un potente disparo al palo derecho, que el cancerbero Ángel Hernández logró desviar el balón.

El equipo visitante tuvo la posibilidad de abrir el marcador al minuto 22 del encuentro cuando Jefferson Savarino, en un contra golpe le pasa el balón a Manuel Arteaga, quien esquivó al defensor plaza quedando mano a mano ante Robert Rivas quien logro desviar la esférica.

El gol de Estudiantes llegó al minuto 29 cuando Giancarlo Maldonado de cobro de tiro libre, logro meter el esférico por debajo de la barrera y meterla en el ángulo izquierdo de la arco de Hernández quien no pudo hacer mucho y de esta manera darle la victoria parcial al rojo blanco, con marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte, al minuto 50 Estudiantes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador el cual el argentino Imanol Ireberri no pudo concretar la jugada, luego el equipo académico al minuto 65 tuvo dos jugadas de peligro donde los atacantes merideños no concretaron las jugadas.

El equipo zuliano comenzó a apoderarse del esférico y a manejar el medio campo creando varias opciones de peligro al arco defendido por Robert Rivas, llegando así hasta el minuto 80 cuando luego de un cobro de tiro de esquina, en jugada de laboratorio Víctor Villarreal, lanza un tiro cruzado para perforar la red y poner el 1-1 en el marcador.

Estudiantes de Mérida intentó por diversas vías conseguir el segundo gol que le diera la victoria, pero no fue así y se escaparon 2 puntos en casa. Es de resaltar que por primera vez en la historia del futbol merideño un trio de mujeres dirigieron el compromiso.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida: Robert Rivas; Carlos De Castro, Henry Plazas, Richard Lobo (Daniel Godoy, 77), Oscar Guillén; Yorwin Lobo, Jesús Quintero (Manuel Rodríguez, 66), Lusiano Ursino, Christian Flores; Imanol Ireberri, Giancarlo Maldonado (Leonel Vielma, 78). DT: Manuel Plascencia.

Zulia FC: Ángel Hernández; Héctor Noguera, Yordani Abreu, Atahualpa González, Edgar Pico; John Florez (Dickson Díaz, 70), Rafael Aparecido, Víctor Villarreal (Jhonny Perozo, 89), Jefferson Savarino; Manuel Arteaga (Rafael De Fex, 84), Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia.

Amonestaciones

Amarillas: 6 min. Héctor Noguera, 36 John Florez, 63 min. Yordani Abreu, 86 min. Alfredo Padilla, 93 min. Rafael Aparecido, 93 min. Dickson Díaz (ZFC); 62 min. Oscar Guillén, 74 min. Manuel Rodríguez, 93 min. Leonel Vielma (EST).

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos