Fútbol

Estudiantes de Mérida celebra 44 años de fútbol

estudiantesdemerida656x340PEM-2

El dos veces campeón de Venezuela cumple 44 años de historia en un campo de juego.

Un 12 de octubre de 1971  a las 11:00 a.m. aparece en el gramado del mítico estadio Guillermo Soto Rosa en la ciudad de Mérida, la divisa roji-blanca la cual fue capitaneada por el venezolano Luis Mendoza quien lucía el dorsal número 10.

Resaltar además, que el equipo roji-blanco contó en ese encuentro  como padrino para su estreno deportivo al desaparecido Deportivo Portugués de la capital del país, quien cayó 2 goles a 1; con goles conseguidos por el uruguayo José Chiazzaro y del brasileño César Márquez.

Mencionar que en los 44 años de fundado el equipo del pueblo merideño alcanzo su tope futbolístico en la temporada de 1999 cuando ocupó el 5to puesto como mejor equipo de Sur América y el puesto 43 del mundo.

Es importante destacar que en su palmarés cuenta con dos títulos de liga (1980 y 1985), tres Copa Venezuela, ha sido sub-campeón de liga en cinco oportunidades y ha participado en varias Copa Libertadores, Copa Conmebol y Copa Merconorte.

El equipo del pueblo merideño luce desde sus inicios con la camiseta color  rojo y blanco a rayas verticales, el pantalón azul y las medias rojas y blancas a rayas horizontales. La camiseta alternativa se determinó que sería verde y blanca a rayas verticales, con short blanco y medias blancas, como en aquel entonces se vestían las selecciones del Estado Mérida.

Los clásicos rivales del conjunto académico han sido Portuguesa FC, Deportivo Táchira y ULA Mérida, en la  actualmente solo puede revivir esta confrontación con los fronterizos y con el Portuguesa FC, ya que el ULA FC no participan en la 1ra división del fútbol venezolano.

Por último destacar que Estudiantes de Mérida es el equipo más antiguo del país sin cambiar nombre, colores, escudo ni ciudad.

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos