Fútbol Femenino

Estudiantes de Guárico sacó un empate ante el brasileño Sao José

estudiantes de guárico

El equipo venezolano Estudiantes de Guárico sorprendió este jueves al empatar 1-1 con el brasileño Sao José en su primera salida en la séptima edición de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Colombia.

En el partido que cerró la segunda jornada, las ‘académicas’ se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Ysaura Viso a los 40 minutos, lo que sumado al penalti que falló Rita de Cássia permitió a las venezolanas irse al descanso con la ventaja parcial.

El Sao José, que ha ganado tres veces la Libertadores, no pudo traducir en goles su favoritismo como campeón de clubes pues le costó reponerse del 1-0 que consiguieron las venezolanas, en parte por el buen trabajo de la portera Lisbeth Castro.

A cinco minutos del final y con Viso lesionada, el club venezolano permitió que la brasileña Renata Fernandes empatara el juego por el grupo A, que se disputó en el estadio Cincuentenario de Medellín.

La entrenadora del Sao José, Emily Lima, señaló que con el empate “empieza otra Libertadores” porque todos en el grupo están con un punto.

“No podemos fallar. La cancha nos complicó un poco, pues nosotras jugamos con el balón por el suelo”, agregó.

Por su parte, la venezolana Paola Villamizar indicó que dieron “todo en la cancha con garra y ganas por mantener el resultado”.

“Pese a que se nos lesionó una jugadora muy valiosa se vio la unión del equipo y ahora queremos seguir avanzando”, añadió.

A primera hora, en el estadio Municipal de Girardota, el también brasileño Ferroviaria inició su participación con una goleada 5-0 al ecuatoriano Espuce, que perdió la opción de descontar luego que la portera Amanda de Souza atajara un penalti.

El camino lo abrió con su anotación Juliana Santos a los 11 minutos pero Adriane dos Santos mostró todo su potencial goleador con el póquer que consiguió a los minutos 17, 20, 67 y 90 en una tarde impecable que permitió que Ferroviaria tomara el primer lugar del grupo B.

En el segundo partido de la fecha se enfrentaron el argentino UAI Urquiza y el uruguayo Colón, que protagonizaron en Girardota un compromiso cargado de emociones en el que las charrúas se impusieron por 4-3 en el debut de ambos clubes en el torneo.

Por el Colón anotaron Cecilia Domeniguini en dos ocasiones, Lourdes Viana y Florencia Bonsegundo, mientras que las argentinas descontaron con Paula Ugarte en tres ocasiones.

El partido más pálido de la fecha lo disputaron en el estadio Cincuentenario el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Real Pasión, equipos del grupo A, que sellaron el primer empate sin goles de torneo.

EFE
Foto: www.conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos