Segunda División

Estudiantes de Caroní empató y le dijo adiós a la Segunda División

Caroní-Atlético Vzla

Un último punto alcanzó a sumar Estudiantes de Caroní este domingo al igualar 2-2 frente al Atlético Venezuela en la última jornada del Torneo Promoción y Permanencia 2015, empate con el que los académicos le dicen adiós a la Segunda División del fútbol venezolano.

El equipo guayanés arrancó el partido con la tenencia de la esférica, dominándola por largos pasajes del compromiso. Los de casa iban a contar con diversos acercamientos, sin embargo la visita pudo retener los embates ofensivos de los atacantes rojinegros.

El primero aviso llegó al minuto 4 por intermedio de José ‘Upata’ Díaz cuyo remate de larga distancia pasó rozando el travesaño. A los 19’, iba a tener una segunda oportunidad al recibir un centro de Frank Gutiérrez, pero su disparo iba a terminar en manos del guardameta capitalino.

A los 36 minutos, Atlético Venezuela iba a tener la oportunidad de responder con un disparo al arco que Edgar Naranjo pudo rechazar, permitiendo un rebote que terminó siendo despejado sin problema por la zaga académica.

Posteriormente, el partido se iba a tornar de ida y vuelta hasta que al minuto 45, tras un mal saque, los académicos pudieron cobrar un tiro libre desde la media luna que, a dos toques, Díaz pudo empalmar directo al fondo del arco para poner el 1-0 con el que se irían al descanso.

Para la segunda parte, los capitalinos salieron mostrando un nuevo semblante con mayor tenencia de la pelota, acercándose de forma continua al arco local, sin embargo los rojinegros supieron aguantar y al minuto 61, en una jugada de contragolpe, Frank Gutiérrez pudo marcar el segundo tanto para los académicos.

La visita no se amilanó con el gol, pues cinco minutos más tarde tuvieron la oportunidad de descontar por intermedio de José Sojo quien con un cabezazo definió al arco para poner el 2-1 parcial. Al 72’, el principal sentenciaría la pena máxima a favor de Atlético Venezuela, tras una falta dentro del área, pero el guardameta Edgar Naranjo respondió a la perfección tapando el cobro.

Finalizó el tiempo reglamentario y Estudiantes parecía que se iba a llevar su última victoria en casa, sin embargo, a los dos minutos del tiempo de reposición, el jugador Luis Velázquez lograría igualar el encuentro al cabecear un centro directo al arco para poner el 2-2 con el que culminó el partido.

Con este empate, Estudiantes de Caroní se despide de la Segunda División del fútbol venezolano alcanzando una suma de 12 puntos, quedándose en la séptima casilla de la tabla de clasificación. Los académicos tomarán un descanso y se prepararán el próximo mes para iniciar un nuevo torneo en la Tercera División venezolana.

Ficha técnica:

(2) Estudiantes de Caroní: Edgar Naranjo; Ramón Herrera, Yordan Castro, Antonio Díaz, José Bastardo (Ronaldo Romero 70’) César Basanta, Michell Ordaz (Nixon Mina 75’), Gerson Díaz, Ángel Hernández, Frank Gutiérrez (Luendrys Bracho 87’) José Díaz. DT: Del Valle Rojas.

(2) Atlético Venezuela: Alejandro Pinto; Juan Tineo (Luis Velázquez 63’), Andrés Maldonado, Luis Torres, Leonardo Bracho, Kender Gutiérrez, Diego Cárdenas, William Uzcategui (Luis González 45’), José Sojo, Orangel Carreño José Piña. DT: Enrique García.

Goles: José Díaz 45’, Frank Gutiérrez 61’ (EST); José Sojo 67’, José Velázquez 90+2’ (AVFC).

Amonestados: Michel Ordaz, Frank Gutiérrez, Ramón Herrera, Ángel Hernández (EST); Luis Torres, José Piña, Diego Cárdenas (AVFC).

Árbitro: José Rivas.

Estadio: Polideportivo El Gallo, San Félix.

Prensa Estudiantes de Caroní
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos