Copa VenezuelaCopas

Estudiantes de Caracas y Atlético arrancaron empatando sin goles

EST-ATL

Los dos inquilinos se vieron las caras. Por segundo año consecutivo, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela, equipos que hacen vida en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, chocaron por la Copa Venezuela. En esta ocasión, por el partido de ida de la primera fase, en el que ambos clubes generaron emociones de cara al arco rival, pero que culminó con un 0-0 en el marcador que da una ligera ventaja a los del Fuerte Tiuna de cara al duelo de vuelta, que será el miércoles de la semana próxima.

Caras distintas

José Hernández hizo algunas modificaciones en el once habitual para este choque de Copa. Wilver Jiménez asumió la titularidad en el arco, en tanto que Jhonny González y Francisco Parra asumieron los laterales en la defensa de cuatro hombres. Jackson Muñoz, Guillermo Ramírez y Eduardo Dias conformaron una línea de tres volantes recuperadores y Anthony Uribe regresó al equipo inicial como punta de ataque.

Estudiantes, también con variantes de mucha juventud, tomó la iniciativa en el césped del Brígido Iriarte. Nelson Pérez y Diego García merodeaban constantemente el arco de Jiménez, pero sin mayor peligro. Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvo el Atlético en las botas del capitán Héctor ‘Tico’ Pérez quien en una pelota dividida hizo lucir al arquero local, Beicker Velásquez (23’).

Los nacionales se animaron. González por el carril derecho inició su amenaza, nutriendo de balones aéreos a Uribe y ‘Toti’ Ríos. Los académicos respondían pasada la media hora y terminarían la primera mitad arrinconando a los del Fuerte Tiuna, cuando Humberto Lara de cabeza (33’), Genlis Piñero (37´), tras una equivocación de Jiménez y el juvenil Andrés Carvajal (43’) a punto estuvieron de inaugurar el marcador para los locales, en ocasiones muy claras. El dominio rival generó angustia en la zona defensiva nacional, que se fue al descanso en medio de un desconcierto que necesitaba una corrección inmediata.

Solo intentos

José Hernández decidió confiar en un jovencito para cambiarle la cara al Atlético. Juan Camilo Pérez, de 16 años y con un grato recuerdo en Copa Venezuela tras haber marcado un tanto en la edición 2014 cuando apenas tenía 15 años, ingresó a la cancha en lugar de Eduardo Dias. Un volante ofensivo por uno defensivo. Más mordiene, tanta, que de nuevo ‘Tico’ Pérez, tras una brillante jugada individual, hizo trabajar al arquero rival con un derechazo que Velásquez mandó a corner (53’).

Diego García seguía generando el fútbol ofensivo para Estudiantes y ‘Tico’ para el Atlético. Las corridas del ídolo nacional comenzaron a causar estragos en la zaga rival, como al minuto 61’, cuando Uribe, luego de un cobro de falta recibida por Pérez, tuvo una clara para inaugurar el marcador.

Argenis González al 75’ casi capitaliza el dominio ofensivo de Estudiantes. Atlético aguantaba, administraba el desgaste del partido del domingo pasado ante Tucanes en la infernal Puerto Ayacucho. Parecía que el empate era buen negocio para los nacionales, por eso Andrés Maldonado saltó del banco en sustitución de Francisco Parra y así lograron sacar un 0-0 de buena apariencia para definir en la vuelta el próximo miércoles en el mismo escenario, en el encuentro de vuelta.

Ficha técnica:

(0) Estudiantes de Caracas: 12. Beicker Velásquez; 3. Rubén Ramírez, 17. Loren Ray, 2. William Triviño y 33. Humberto Lara; 20. Oscar Noriega y 18. Andrés Carvajal (J); 13. Nelson Pérez (32. Edgar Silva, 78’), 14. Diego García y 16. Argenis González (27. José Torres, 84’); 7. Genlis Piñero (9. Omar Perdomo, 72’). DT: Charles López

Suplentes sin jugar: 1. Álvaro Forero; 5. Mijaíl Avilés; 24. Víctor Valera; 34. Jean Fuentes (J).

(0) Atlético Venezuela: 12. Wilver Jiménez; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 4. Luis Torres y 20. Francisco Parra (3. Andrés Maldonado, 81’); 16. Eduardo Dias (J), 6. Guillermo Ramírez (32. Juan Camilo Pérez (J), 46’) y 8. Jackson Muñoz; 22. Leonel Ríos, 24. Anthony Uribe (9 Armando Carrillo, 68’) y 17. Héctor Pérez. DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 1. Daniel Valdés; 13. Diego Guerrero; 31. Dinarte Pita (J); 11. Alexander Molina.

Árbitro: Anderson Tovar acompañado por Gabriel Lozada (Primer Asistente), William Gómez (Segundo Asistente) y Wilman Bernal (Cuarto Árbitro), todos del Distrito Capital.

Amonestaciones: Diego García (28’), Andrés Carvajal (59’) y Omar Perdomo (73’) (EST).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos