FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes choca con Táchira en el Soto Rosa

Deportivo Tachira FC Vs FA El Vigia FC

El Estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida vivirá un nuevo clásico andino este domingo, cuando Estudiantes reciba al Deportivo Táchira por la jornada 10 del Torneo Clausura 2014. A las 3:30 pm arrancará el compromiso.

Con realidades distintas llegan ambos equipos al Clásico. Los académicos buscarán su primera victoria del 2014, pues la mala racha los tiene al borde de la zona roja de la tabla acumulada, mientras que en el Clausura son últimos con apenas dos puntos. El Carrusel Aurinegro intentará ganar para no perderle la pista a los punteros, una nueva pérdida de puntos noquearía sus posibilidades de título.

Para Estudiantes siempre es un aliciente jugar ante el Táchira, por lo que podría ser un encuentro muy reñido. El Soto Rosa ha sido testigo de innumerables batallas con estos escenarios, donde nunca se puede predecir o afirmar por adelantado un resultado.

“Este es el Clásico de los Clásicos… independientemente de la situación que vivimos, Táchira está mejor en la tabla, más allá de eso, representa mucho para las dos ciudades, para los jugadores, para todos”, indicó el capitán del equipo académico Elvis Martínez.

Por su parte, el uruguayo Carlos De Castro comentó que “estamos haciendo las cosas para estar a la altura de ese nivel y dejar todo por Estudiantes, por la necesidad, porque necesitamos los puntos, y más por el rival”.

El charrúa tiene claro cómo salir del gran bajón que tiene Estudiantes. “Se ha hablado de todo, hemos tocado muchos puntos. Queda seguir para adelante, seguir luchando. Debemos estar todos juntos para sacar esto adelante”.

Ya son nueve partidos consecutivos para Mérida sin conocer la victoria, por lo que jugar el Clásico es la motivación perfecta para reencontrarse con un triunfo.

Por su parte, Táchira llega a Mérida quizás con la última opción de volver a pelear la punta, por eso debe ganar. Y no sólo su situación en la tabla de posiciones es complicada, también ha sido difícil preparar el compromiso, por las diversas manifestaciones que vive San Cristóbal desde hace varias semanas.

“Sabemos de la situación que vive el equipo, aunque sólo hemos perdido un partido que fue el del pasado domingo”, afirma Carlos Rivero, jugador del Deportivo Táchira, quien comentó que el otro partido que perdieron fue por una situación ya conocida.

Para Daniel Farías, Director Técnico del carrusel aurinegro, aun hay chance de lograr los objetivos planteados. “…tuvimos un arranque que nos da la oportunidad de seguir en carrera y pensar hacia el futuro”.

El Clásico de las emociones, el Clásico andino vivirá un nuevo capítulo este domingo, donde Adrián Cabello, árbitro del estado Zulia, será el encargado de dirigir el compromiso.

Probables Alineaciones:

Estudiantes de Mérida: Roberts Rivas; Francisco Pineda, Elvis Martínez, Henry Plaza, Carlos De Castro, Jesús Quintero, Francisco La Mantia, Luis Barrios, Javier Guillén, Edixon Mena e Imanol Iriberri. DT: Francisco Moreno

Deportivo Táchira: José Contreras; Agnel Flores, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Giacomo Di Giordi, José Tancredi, Yohandry Orozco, Gelmín Rivas y Giancarlo Maldonado. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Adrian Cabello (Zulia)
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida
Hora: 3:30 pm

Por: Joel Gorozabel
Foto: Deportivo Táchira / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos