FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes busca la fórmula para salvar la categoría

Estudiantes11

El equipo estudiantil como parte de los entrenamientos de pretemporada realizó en la mañana del domingo su segundo amistoso de pretemporada, esta vez ante Fundación Atlético El Vigía, en un encuentro que culminó igualado a cero y se llevo a cabo en la cancha del Estadio Guillermo Soto Rosa.

El día sábado el conjunto académico había realizado su primer compromiso preparatorio ante la Fundación Pedro Rincón Gutiérrez, en dicho compromiso salió triunfante con un marcador de 6×2. En ambos compromisos la principal novedad fue observar los primeros minutos de juego del refuerzo colombiano Wilson Mena.

Estudiantes de Mérida comenzó su pretemporada días después de finalizar el Torneo Apertura, según el profesor José de Jesús Vera hay una predisposición muy importante de parte de los jugadores “ellos están comprometidos y saben la necesidad que tienen en este Torneo Clausura”, como objetivo se trazaron salvar la categoría.

El estratega merideño también puntualizo el trabajo que han venido desarrollando en toda la pretemporada “algo que hemos venido trabajando todo el cuerpo técnico con los jugadores es el enfoque que se le debe dar en esta pretemporada  al desarrollo del torneo pasado, una de las razones que tuvimos fue la  deficiencia en detalles específicos por la cual jugábamos bien, encajábamos gol y en su mayoría terminábamos con la derrota, eso es lo que estamos tratando de trabajar que este grupo se vuelva altamente competitivo porque el margen de error tiene que ser mínimo en este torneo.”

En referencia a la desvinculación del cancerbero Ángel Hernández, el director técnico rojiblanco acotó: “El torneo terminó el 9 de diciembre, Hernández se tomó un tiempo bastante largo, se fue de viaje para Europa  mientras el resto del equipo estaba trabajando. No voy a abundar en el tema, esa fue la razón, en la parte técnica sabemos lo que es Ángel, como compañero, lo que demostró en el torneo también, fue creciendo porque el venía con una lesión importante y lo fuimos corrigiendo, pero todo pasa por ese detalle de que estuvo cerca de un mes fuera, y en el momento más importante de la preparación es donde debemos estar, no hay otra queja de verdad ni en lo deportivo ni en la parte grupal es una extraordinaria persona, pero esos son los temas que se manejan no solamente lo deportivo sino lo extradeportivo.”

“Chuy” Vera aseguró que están en la busca de otro guardamenta, lo que complica es el tema del fichaje el desvincularse de cualquier equipo es muy difícil en este momento.

También se dio a conocer que el jugador argentino Luciano Ursino no realizará el torneo clausura con la institución académica ya que no se pudo resolver su situación con el Independiente de Campo Alegre del Paraguay.

Para Vera “hay muchos aspectos que involucran traer a un jugador, estamos manejando la posibilidad de traer a otro argentino, son propuestas que se hacen por referencia, por lo que el extranjero  es una incógnita, esperemos que resulte de la mejor manera, lo de Dario Figueroa lo veo difícil ya que él tiene algunos inconvenientes familiares, no hay dudas en su parte deportiva ni como persona, la razón principal es que hay problemas para que su familia llegue a Venezuela, es muy probable que no llegue al equipo, estamos buscando otra posibilidad”.

Para el DT merideño no es imposible salvar la categoría, “trabajar, concentrarse, evaluamos partido a partido, vimos que se nos fueron

partidos  en detalles, porque la contundencia no apareció como si se hizo en la Copa Venezuela, aspecto que yo trato de valorar y transmitírselo a los muchachos, ese futbol que se hizo en Copa Venezuela es la manera de conseguir más de 27 puntos, también los mejores momentos que vivimos en el torneo es la manera de saber que si se puede, la duda no debe invadir la capacidad sino mas bien la esperanza, eso es lo que estamos convirtiendo en fortaleza para que ellos se vayan llenando de esa fe y esa confianza que necesitamos conseguir.” Concluyó el Director Técnico.

Las bajas de Estudiantes de Mérida hasta la fecha son: Nicolás Núñez, Gastón De Los Santos, Marcelo Rojas, Jesús Álvarez, Mario Ramírez, Diego Mejía, Cristian Rodelo, Julio Hernández, Yan Salazar, Ronald Ramírez y Ángel Hernández, el atacante Armando Araque también se encontraba en esta lista, pero el cuerpo técnico decidió reincorporar al jugador.

Las altas de los académicos, el colombiano Wilson Mena proveniente del Once Caldas, en el transcurso de la semana se espera la llegada de otro jugador extranjero, así como la realización de dos amistosos más.

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos