FútbolNoticiasPrimera División

¡¡Estrella, historia y a celebrar!!

campeón_Clausura

El conjunto del Deportivo Lara se tituló campeón absoluto de la temporada 2011-2012 ante más de cuarenta y un mil personas que atestaron el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Júbilo total para toda la entidad Larense que le fue suficiente con el gol de Zamir Valoyes al minuto 36´.

En los primeros diez minutos el Deportivo Lara no la pasaría bien. El cuadro Minerista fue una avalancha en ese tramo y gozaron de tres oportunidades claras de gol, sin embargo, de diversas virtudes que tiene el combinado rojinegro, una de ellas es que frecuentemente aparece un héroe distinto, y hoy fue protagonista el guardavallas Alan Liebeskind.

La experiencia y jerarquía, hicieron que el onceno rojinegro mantuviera la compostura, el orden táctico preló más que cuarenta y un mil aficionados gritando a favor de Mineros de Guayana. Apenas al minuto 5´, Darwin Machis recibió un servicio al área y le pegó de zurda aunque Alan Liebeskind se estiró bien para evitar el primer tanto.

Con la llegada, el público tenía una razón más para gritar y levantarse de su tribuna, era ensordecedor para los periodistas que estaban cubriendo el compromiso, más no lo era para la tropa que comanda Eduardo Saragó.

Un minuto después, Luís Vallenilla tomó el esférico tras pase desde el tiro de esquina y de derecha lo intentó aunque Alan Liebeskind tapó de nuevo estirándose hacía el poste derecho en su parte inferior.

Acto seguido al corner provocado por el despeje del “Polaco” Liebeskind, Alejandro Guerra recibió el esférico desde unos veinticinco metros y de derecha obligó de nuevo al cancerbero Crepuscular a lanzarse hacia el poste izquierdo. Era el mismo minuto 6´.

Era archi conocido que los ataques del local iban a ir mermando conforme iban pasando los minutos. No obstante, antes de que pasara el “chaparrón”, Jorge Rojas llegó al borde del área con el dominio de la redonda para luego ceder a Darwin Machis y éste probó de pierna diestra pero la figura Alan Liebeskind respondía espectacularmente a su poste izquierdo. Esta jugada transcurrió en la fracción 6´. Fin. Hasta ahí duró el absolutismo local. Ahora comenzaba la respuesta ofensiva Larense.

El Deportivo Lara fue claro en su propuesta, la idea era replegarse con orden en su área y posteriormente buscar contragolpear con Aquiles Ocanto, Zamir Valoyes y Luís Martínez. En la fracción 20´llegaría la primera jugada de peligro para el Depor. Luís Martínez tomó el esférico por la banda derecha y tocó en corto y vertical a Rafael Castellin quien enganchó dejando a uno en el camino y de zurda obligó a Euro Guzman a embolsar el balón en dos tiempos.

Los que hacen vida en el estadio Metropolitano, seguían buscando los espacios para ser mortíferos ante Euro Guzman y lo conseguirían al minuto 36´ para irse arriba en la pizarra. A Luís Martínez le picaron un balón por la banda diestra con una sabana por correr, y luego de hacer la horizontal para entrar al área grande, se llevó a un defensor e ingresando a la última línea envió el servicio rasante a Zamir Valoyes que solo tuvo que empujarla de zurda para poner el 0-1 en el marcador.

Para la segunda mitad, el timonel Eduardo Saragó fue rápido en realizar sus modificaciones. Dio paso al minuto 55´ a Bladimir Morales por Vicente Suanno quien salió lastimado, y posteriormente, haría ingresar a Juan Colina por Luís Martínez y así fortificar la zona de volantes de primera línea.

Mineros saldría con agresividad, entendían que ni la derrota ni el empate le servían para nada y apenas al 48´, “El lobo” Guerra envió un centro al área y Jorge Serna probó de primera desde el corazón del área y Alan Liebeskind era figura y de nuevo con su estirada evitaba el empate.

El DT Carlos Maldonado ponía toda la carne en el azador y hacía entrar a Ricardo David Páez y a José Ali Meza. El guión era aguantar para el Depor y liquidarlo de contra, mientras que para Mineros era adelantar sus líneas y buscar empatar las acciones.

Bien paradita estaba la doble línea de cuatro al momento en que los anfitriones sumaban cada vez más piezas al ataque. No obstante, sí tuvieron sus oportunidades de gol. Al 63´ Alejandro Guerra se obstinó de enviar centros y en una de ellas prefirió desde el sector diestro pegarle al arco y si no fuera por la yema de los dedos del portero el balón hubiese entrado.

Mientras pasaban los minutos la gente se desesperaba, no perdonaba un mal pase porque se escuchaba el murmullo de la gente, necesitaban el empate. El buen repliegue decía que no. Mineros era más de lo mismo, Alejandro Guerra tomó de nuevo la redonda y centró a Luís Vallenilla que de cabeza obligó otra vez a Liebeskind a despejar.

Ya se entraba en los últimos quince minutos y se perdían las voces de los circuitos radiales del estado Lara, la emoción crecía para la parcialidad Crepuscular, notaban que el título se acercaba cada vez más. El volante ofensivo Ricardo David Páez se unió a los ataques del cuadro local y de zurda hizo que Alan Liebeskind se luciera al palo derecho y antes del pitazo final, el cancerbero Euro Guzmán se fue a atacar y un disparo suyo hizo que Liebeskind se exigiera al máximo para evitar la diana. Final del partido y júbilo para todo un estado Lara que no conseguía una estrella desde el año 1966. A disfrutar todos los guaros.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana: Euro Guzmán, Luís Vallenilla, Giovanni Romero (Rubén Yori 76´), Walter Moreno, José Velásquez, Luís Chará, Rafael Acosta (Ricardo David Páez 64´), Jorge Rojas, Alejandro Guerra, Jorge Serna (José Meza 67´) y Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, David Mcintosh, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali, Vicente Suanno (Bladimir Morales 64´), Luís Martínez (Juan Colina 55´), Aquiles Ocanto (Luís Colmenares 76´), Zamir Valoyes y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Zamir Valoyes 36´ (DL)

Amonestados: Darwin Machis 14´, Jorge Serna 58´, Luís Chará 85´ (ACM). David Mcintosh 23´, Alan Liebeskind 46´, Zamir Valoyes 88´ (DL).

Expulsados: Luís Vallenilla Pacheco 83´ (ACM)

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo)

Segundo Asistente: Carlos López (Aragua).

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos