Fútbol

Este jueves iniciaron las Olimpiadas Especiales Venezuela

OEV

Durante 2 días se darán cita en la cuidad de Puerto Ordaz más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) provenientes de 14 estados del país, para competir en cuatro disciplinas deportivas, con el fin de ganarse un lugar en la delegación que nos representará en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015.

Desde el martes 24 comenzaron a llegar las delegaciones deportivas a Puerto Ordaz; el miércoles 25 la Primera Dama del Estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, invitó a todas las delegaciones a conocer y a compartir en el icónico Parque La Llovizna, previo a la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Hermanas González del CTE Cachamay a las 5:30pm.

La presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, Evelyn Guiralt de Genty comentó: “Estamos muy emocionados de poder realizar la segunda etapa de los Juegos Nacionales en esta bella ciudad que con tanto cariño, nos está dando su bienvenida”.

El Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales Venezuela, Doménico Carnevali, comentó que los días jueves 26 y viernes 27 de junio, se llevarán a cabo las preliminares y finales de Atletismo, Natación y Levantamiento de Potencias (Pesas) en el Polideportivo Venalum desde las 9:00am hasta las 5:00pm, en las instalaciones del Pin Bowl Guayana del Orinokia Mall y en los mismos horarios, tendrá lugar el bowling.

Carnevali recordó que todos los eventos son de entrada libre y que para nuestros atletas es sumamente importante el apoyo en gradas de las personas aupándolos para lograr mejorar sus marcas pesonales.

Raiza Gil, Directora del Subprograma Bolívar de Olimpiadas Especiales Venezuela, explicó que se esperan 420 atletas y entrenadores, 160 voluntarios, 250 familias, 70 jueces y oficiales.

Asimismo dentro de las actividades no deportivas de este evento, están la puesta en marcha de la Feria de Salud de Olimpiadas Especiales y el Foro de Familias, ajustado para orientar, refrescar conocimientos acerca de lineamientos, directrices y conceptos de la fundación a las familias de OEV.

El viernes 27, a las 6:00pm, se hará el cierre de esta importante justa deportiva llamado “Un Compartir Especial”, donde los atletas y sus entrenadores celebrarán el haber logrado una meta más y haber hecho un nuevo intento por superarse a sí mismos.

Si desea más información sobre la organización deportiva, comuníquese con: Doménico Carnevali al (0414) 248.0235.

Más información sobre los eventos deportivos nacionales a futuro:

3era Etapa Juegos Nacionales. Lugar: Caracas. Fecha: 21al 24 de julio. Deportes: Bochas, Equitación, Tenis de Campo y Gimnasia –Artística y Rítmica-. Instalaciones Deportivas: Federación Venezolana de Tenis, Club Los Cortijos, Centro Italo y Fuerte Tiuna. Participantes: 200 (atletas y entrenadores)

4ta Etapa Juegos Nacionales. Lugar: Puerto La Cruz. Fecha: Por definir. Deportes: Baloncesto, Tenis de Mesa y Patinaje de Velocidad. Instalaciones Deportivas: Complejo Deportivo Jesús Ramos. Participantes: 120 (atletas y entrenadores).

Prensa OE Venezuela
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos