Fútbol

Estado físico del Anzoátegui impresionó al cuerpo técnico

20150618 entreno
Dorian Figueroa, preparador físico del Deportivo Anzoátegui, rescató el profesionalismo que ha mostrado la plantilla aurirroja durante las primeras dos semanas de preparación para el Torneo Adecuación 2015 y la Copa Venezuela del fútbol profesional. Además de la participación en la Copa Sudamericana 2015.
“El grupo ha ido evolucionando bastante, la pretemporada que venimos haciendo es integrada. Buscamos ir incrementando los volúmenes de trabajo, fuerza, siempre dirigido a la parte funcional y específica del fútbol con mucho afán en espacios reducidos”, señaló.
El integrante del cuerpo técnico del estratega José Luis Dolgetta destacó que “hay jugadores que tienen ya cierta edad y se les nota cuando paran 15 días, pues la diferencia es mayor” y afirmó que “este es un grupo muy profesional y quedamos gratamente impresionados con la parte física de los más experimentados, porque se cuidan mucho, se mantuvieron trabajando durante ese periodo de transición entre campañas”.
“Como ese periodo transitorio fue muy corto, no se notó una gran pérdida en las capacidades físicas, en la parte aeróbica y eso hizo más cómodo trabajar con el grupo”, comentó Figueroa, en cuanto al adelanto de más de un mes en el calendario regular, para poder celebrar el Torneo de Adecuación 2015.
Figueroa describió la programación del Deportivo Anzoátegui, para mantener a la plantilla en el tope de condiciones que necesita el entrenador Dolgetta. “Nos manejamos por microciclos estructurados para repartir las cargas cuando se juegue domingo-miércoles-domingo y manejamos un patrón en el que tratamos de mantener óptimas las capacidades en los jugadores”, explicó.
“En las evaluaciones que realizamos de entrada, durante la primera semana de la pretemporada, nos encontramos con una plantilla que no se le decayó físicamente en ese periodo entre la temporada pasada y el regreso a los entrenamientos. Son jugadores que se mantuvieron, tienen una buena base y se han ido adaptando a los trabajos que venimos cumpliendo”, analizó el preparador de los anzoatiguenses.
Dorian Figueroa resaltó que “otra cosa que nos va a ayudar será la profundidad de la plantilla, ya que se podrá realizar una larga rotación de jugadores para poder dar descansos requeridos y terminar el torneo de la mejor manera en la parte física”.
Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos