FútbolFVFNoticias

Esquivel: “Vamos muy avanzados”

CD_TO_Rafael Esquivel_Edit_IMG_6363

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, trató varios temas como el Centro de Alto Rendimiento, el arbitraje en el torneo local que viene siendo noticia, entre otros.

Centro de Alto Rendimiento
El máximo mandatario de la FVF, explicó que se ha avanzado significativamente en las obras: “Vamos muy avanzados, es importante que cuando arranque tenga los servicios mínimos como el hotel, restaurantes, el auditorio para la operatividad de las actividades y también que los camerinos estén en condiciones optimas”.

“El césped artificial ha presentado algunos problemas, aún no ha sido entregado pero en los días próximos se hará. En conclusión, los adelantos son importantes y firmes hasta la fecha. La parte gruesa está lista, faltan detalles”, agregó al programa X EL FÚTBOL de Meridiano TV.

Así mismo, aseguró que para el próximo mes de enero se espera realizar una actividad donde se pueda poner en marcha de manera definitiva las instalaciones del CAR.

Selección
Esquivel aseguró que los jugadores convocados para enfrentar a Ecuador en las eliminatorias al mundial, estarán llegando el día ocho y nueve del mes de octubre, donde además dijo: “Vamos a estar concentrados en un sitio que no hemos determinado todavía y luego viajaremos a Puerto La Cruz. Tenemos la facilidad, por así decirlo, que no jugamos una fecha, lo cual podemos aprovecharlo en logísticas y entrenamientos”.

Aparte del partido amistoso que disputará Venezuela el 14 de noviembre ante Nigeria, indicó que están en búsqueda de otro partido con jugadores del torneo local, donde tienen apalabrado uno con Argentina: “la fecha aún está en duda, no es nada oficial hasta ahora el juego ante Argentina. Seguro que en los próximos días se dará a conocer”.

Torneo Local y Sponsors
En cuanto al Torneo Apertura, destacó la pelea que tienen varios equipos por los primeros puesto y al mismo tiempo, los hechos en algunos equipos como el del CD Lara. “Es un torneo que ha empezado con mucha fiebre y muchas ganas, hay varios equipos peleando por la punta. Algunos no les va muy bien pero sin conocer los detalles. Tenemos el caso del CD Lara el cual es delicado, donde espero que se pueda solucionar todo lo más pronto posible”.

También se refirió a los contratos de los derechos de tv, “tanto Meridiano, Tves y DIRECTV son poseedores de estos derechos pero entre Meridiano y DIRECTV hay doce espacios publicitarios que comercializan los clubes pero se mantienen los contratos de televisión por esta temporada”.

“En los próximos días anunciaremos algo que favorece a los clubes de forma directa”, incluyó.

Arbitraje.
En cuanto al arbitraje que ha venido siendo polémica en las últimas jornadas, Rafael Esquivel señaló la necesidad del uso de nuevos equipos para facilitar la labor de la terna arbitral: “hoy es una necesidad extrema  que los árbitros estén interconectados en los partidos para facilitar su trabajo”.

“En cuanto los sprays estamos averiguando ya que solo se usufructa la gente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Hay que traerlos pero es fundamental el tema de audio y voz de la terna arbitral”, concluyó el presidente de la FVF.

Por Victor Aru y Rodolfo Rutilo
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos