FútbolFVFNoticiasPrimera División

Esquivel: “La mayoría de estadios se encuentra en condiciones óptimas”

Esquivel 1

En momentos posteriores a la presentación de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano, en el Hotel Meliá Caracas, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, emitió algunos comentarios sobre el evento y la nueva campaña.

Entre otros tópicos, Esquivel anunció que se trató el aspecto de los estadios y que “la gran mayoría de los estadios se encuentran en condiciones óptimas, menos el Brígido Iriarte, que tiene algún inconveniente pero es responsabilidad de los clubes”.

Con respecto al Brígido y su delicada situación, debido a las condiciones del campo y al hecho de que tres equipos de la capital posiblemente disputarían sus encuentros como local allí, el presidente de la FVF se apegó al reglamento y explicó su posición.

“Las normas son muy claras: en cada estadio pueden estar dos clubes solamente, como sucede en el Olímpico. De todas maneras ese tema lo está dilucidando la Comisión de torneos junto con la Asociación de clubes, porque es un aspecto que se debe respetar”, concretó.

Como novedad, señaló que se jugará la “Super Copa Movistar”,  a disputarse entre el campeón absoluto de la Liga y el campeón de la Copa Venezuela, en “fechas que vamos a definir, sabiendo que jugaremos también Copa América en Chile, para que el estadio esté lleno y sea un partido lindo”.

En lo referente a la transmisión televisiva del fútbol profesional venezolano, afirmó que solo dos canales (TVES y Directv) tienen los derechos este año. Asimismo, agradeció el apoyo de la señal abierta de TVES al fútbol nacional.

Esquivel también comentó que “si para garantizar la seguridad en un estadio se requiere no aceptar la entrada a la barra de otro club, pues la federación va a respetar eso porque ha dado resultados (anteriormente)”.

Además, confirmó los amistosos de septiembre ante Corea del Sur y Japón, así como el de octubre ante Omán (a la espera de la confirmación por parte de Jordania, Irán o Kuwait para ese mismo mes) y otro encuentro en Chile en noviembre.

Por último, explicó que Noel Sanvicente solicitó jugar un partido en la altura, ya que podría contar con los jugadores que están en Europa por ser fecha FIFA. “Eso nos parece excelente. Toda la programación que ha solicitado Noel estamos haciendo lo imposible para cumplirla”.

Por: Samuel Fernández
Foto: federacionvenezolanadefutbol.org
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos