FútbolNoticiasPrimera División

Esppor y Trujillanos se repartieron los puntos

esppor2

Tras una hora de retraso y con un terreno en condiciones irregulares, producto del torrencial aguacero que azotó a la capital, el Real ESPPOR Club y Trujillanos FC igualaron a uno este viernes en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en lo que fue el compromiso que le dio luz verde a la quinta jornada del Torneo Apertura del balompié criollo en su Primera División.

La primera mitad transcurrió con un dominio avasallante para el Real ESPPOR, destacando los despliegues de Víctor García y Ángel Chourio por el costado derecho. El juego aéreo, a través de los servicios al área en jugadas activas y la pelota parada, fueron los recursos que intentaron explotar los de Sanvicente, aunque sin mayor suerte.

Charlis Ortiz, hasta en dos oportunidades, y José Luis Granados, fueron los que dibujaron las ocasiones más claras para un Real ESPPOR que manejó a su antojo prácticamente toda esta etapa, quedando en deuda únicamente el gol. Una deuda que saldó Trujillanos a base de efectividad.

Al 17’, y en una jugada a balón parado que protagonizó Roberto Armúa por el costado izquierdo, apareció un impacto confuso de Edixon Cuevas que dejó sin oportunidades a Javier Toyo, colocando el 0-1 en la pizarra para los de Pedro Vera y silenciando al Estadio Nacional Brígido Iriarte. Con este marcador se fueron al descanso.

Para la segunda mitad se presentó la primera variante en el banquillo blanco con el ingreso de Lauro Cazal y la salida Franco Arévalo. Fue tanto el juego aéreo desperdiciado por los de Sanvicente en el primer tiempo que el propio DT se inclinó por el espigado delantero paraguayo para el segundo tiempo, a ver si éste podía rendirle cuentas positivas.

La tónica no varió. El Real ESPPOR, ahora con más obligaciones que nunca, se volcó en ataque por todos los sectores de la cancha, resaltando los desbordes de Chourio y García por la derecha, y de Granados y Ortiz por la izquierda. Remates de media y larga distancia como los de “Javi” Campos y Ángel Chourio fueron las opciones más claras para unos blancos que no pudieron batir a Luis Rojas por esta vía.

La insistencia y la perseverancia siempre rinden frutos. Fue por eso que, al 73, el colombiano Emmanuel Acosta supo aprovechar un balón aéreo servido al primer poste del área trujillana para empalmarlo de cabeza y “mandarlo a guardar”, colocando el 1-1 en la pizarra del parque capitalino y generando la algarabía del público local.

Tras el gol, la tropa de Sanvicente se animó aún más y buscó a toda costa el tanto de la victoria. Ese que nunca llegó y que no le permitió al Real ESPPOR quedarse con los tres puntos en esta reapertura del Brígido Iriarte, repartiéndose el botín con una oncena trujillana que viajará mañana a suelo ecuatoriano para afrontar la Copa Bridgestone Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

REAL ESPPOR (1): Javier Toyo; Víctor García, Emmanuel Acosta (Luiyi Erazo, 79), Leo Bautista, José Luis Granados; Luis Vera (Yeferson Velasco, 58), Mijaíl Avilés; Ángel Chourio, Javier Campos; Franco Arévalo (Lauro Cazal, 46) y Charlis Ortiz. DT: Noel Sanvicente.

TRUJILLANOS (1): Luis Rojas; Edgar Mendoza (Víctor Sifontes, 78), Víctor Varela, Jonathan España, Edixon Cuevas; Roberto Armúa, Ynmer González, Luis García, Rubén García; Omar Perdomo (Héctor Vasco, 82) y Juan Falcón (César Alzate, 66). DT: Pedro Vera.

GOLES: Edixon Cuevas, 17 (TRU) – Emmanuel Acosta, 73 (REC)

AMONESTADOS: Víctor García, 52 (REC), Mijaíl Avilés, 65 (REC), Javier Campos, 71 (REC) Charlis Ortiz, 84 (REC) – Jonathan España, 51’ (TRU), Luis Rojas, 58 (TRU), Rubén García, 90+5 (TRU)

ÁRBITRO: Ramón Ortega (Portuguesa)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

ASISTENCIA: 524 personas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos