FútbolNoticiasPrimera División

Esppor liquidó 2-0 al Monagas

REALESPPOR-YARACUYANOS656X340CD-1

El debut de Charles López en el banquillo blanco no pudo ser mejor. Y es que este lunes, en el compromiso reprogramado de la fecha 15 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano en su Primera División, el Real ESPPOR venció por 2-0 al Monagas SC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, permitiéndole así llegar veinte unidades y escalar hasta la parte media alta de la tabla.

El primer tiempo arrojó a un Real ESPPOR con mucha iniciativa de cara al gol pero sin éxito alguno, destacando a un Monagas que llegaba a acumular hasta a ocho elementos en clave defensiva para ahogar las llegadas de los merengues. En resumidas cuentas, salvo la lesión de Lauro Cazal que motivó el ingreso de Lewis Zapata apenas al 6’, hubo poco para destacar en esta etapa.

Los segundos tres cuartos de hora ofrecieron un fútbol más vistoso y dinámico, incluso desde el minuto uno. Apenas al 49’ se generó la primera oportunidad para la visita en las piernas de John Ocoró, quien, con un remate desde el borde del área mayor, terminó estrellando el esférico en el travesaño tras una gran intervención de Toyo.

Luego, Charlis Ortiz y Lewis Zapata encabezaron las llegadas más claras para los locales, sin contar con la efectividad necesaria para sentenciar la valla azulgrana. No fue sino hasta el 64’, y tras un error garrafal de Eduardo Lima, que el Real ESPPOR se adelantó en el marcador, luego de la insistencia de un Ortiz que forzó el error del joven guardameta en un mano a mano y, así, colocó el 1-0 en la pizarra.

El tanto para los dirigidos por Charles López motivó a Alí Cañas a mover su banquillo en busca de la paridad, factor que incidió en su zona defensiva. El Real ESPPOR, de a poco, buscó el arco contrario con una insistencia tan agobiante que Lima y sus zagueros se vieron en apuros en reiteradas oportunidades, aunque sin consecuencias que lamentar.

Cuando el careo agonizaba y parecía que el 1-0 reinaría en la pizarra, el recién ingresado Diego García aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para marcar y casualmente lo logró, colocando el 2-0 en el score que, a la postre, sería el resultado definitivo.

Tres puntos que le permiten al Real ESPPOR superar al Monagas en la tabla de clasificación e instalarse en el octavo lugar de un Torneo Apertura que está teniendo un final alentador, considerando que el arranque del mismo fue para el olvido.

FICHA TÉCNICA
REAL ESPPOR (2):
Javier Toyo; Víctor García, Emmanuel Acosta, Daniel Benítez, Leo Bautista; Ángel Chourio (Carlos Lujano, 79), Bremer Piñango, Mijaíl Avilés, Javier Campos; Lauro Cazal (Lewis Zapata, 6)(Diego García, 79) y Charlis Ortiz. DT: Charles López.

MONAGAS (0): Eduardo Lima; Rubert Quijada (Óscar Briceño, 67), Pedro Boada, Guillermo Octavio, Carlos Castro; John Ocoró (Héctor Pérez, 80), Alexis Hinestroza, Jarol Herrera, Renzo Zambrano (Jacobo Kouffaty, 69); Edder Farías y Francisco Navarrete. DT: Alí Cañas.

GOLES: Charlis Ortiz (64), Diego García (89)

AMONESTADOS: Lewis Zapata (74), Emmanuel Acosta (77), Carlos Lujano (80), Bremer Piñango (85) – Alexis Hinestroza (31), Carlos Castro (31), Rubert Quijada (66), Óscar Briceño (71),

ÁRBITRO: Adrián Cabello (Bolívar)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

ASISTENCIA: 367 espectadores.

Prensa Real ESPPOR.
Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos