FútbolNoticiasPrimera División

Esppor igualó ante Caracas en el Derby capitalino

EspporVsEstudiantes_19

Real ESPPOR realizó un gran partido e igualó 1-1 ante Caracas FC en el coso del Brígido Iriarte de El Paraíso, duelo efectuado a las tres de la tarde de este domingo 17 de marzo.

La primera incursión merengue llegaría al minuto cinco, con remate cruzado de Orlando Cordero que atajaba Baroja. Más allá de esta ocasión, Real ESPPOR lo seguía intentando y llevaba la manija del partido. Generaba pero no lograba concretar.

Al minuto 20, ESPPOR gozaría de otra gran oportunidad. Un centro de Cordero no era retenido por portero del Caracas y la pelota le quedaba incómoda a Argenis González, quien no lograba concretar ante el asedio de la zaga y el golero rojo.

Al 25, el merengue anotaría. En jugada colectiva, Argenis González cedía un balón, Guarino dejaba pasar la pelota por debajo de las piernas, sorprendiendo a la zaga rival, y Orlando Cordero aparecía y remataba cruzado para anotar el 1-0 en el estadio Brígido Iriarte.

ESPPOR no bajaba los brazos, y lo volvía a intentar con un remate de Guarino que tapaba Baroja y con un tiro libre de Diego García que desviaba in extremis el portero del Caracas FC. Pero luego llegaría la paridad del rojo, luego que al minuto 38, un remate cruzado de Edder Farías fuera atajado por Daniel Valdés, pero el rebote le quedara a José Reyes para el 1|-1. Finalizaba la primera parte con empate.

En la segunda parte, ambos equipos iniciaban abalanzándose al arco rival, pero con cautela y sin desordenarse. Un cabezazo desviado de Guarino al minuto 62 era el primer aviso del complemento. La respuesta llegaría al 70 con un soberbio tiro libre de Otero que atajaba Valdés.

El duelo se inclinaba para ambos, y al 80, un fuerte remate de Cordero se pasaba cerca del arco. Luego, en tiro de esquina, un cabezazo de Sánchez se iba fuera. Ocho más tarde, el Caracas lo volvía a intentar en un embrollo en el área, pero la pizarra no se movía. En el 90, Real ESPPOR gozaba de una clara oportunidad: Enson Rodríguez habilitaba a Anderson Arias, quien fallaba en el mano a mano para la providencial atajada de Baroja. Era la última, y en un partido de vértigo, el duelo finalizaba empatado.

Ficha Técnica

Real ESPPOR: Daniel Valdés, José Granados, William Díaz, Daniel Benítez, Antonio Boada, Diego García (Maurice Cova 64), Mijail Avilés, Diego Guerrero, Argenis González, Orlando Cordero (Anderson Arias 83) y Javier Guarino (Enson Rodríguez 83). DT: Charles López.

Caracas FC: Alain Baroja, Da Silva, Andrés Sánchez, Ruberth Quijada, Francisco Carabalí, Rómulo Otero, Juan Guerra (Luis Jiménez 74), Jesús Meza (Luis González 45), Ányelo Peña, José Reyes (Fernando Cabezas 76) y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo.

Amarillas: Real ESPPOR: Antonio Boada, Orlando Cordero y Anderson Arias. Caracas FC: Rómulo Otero, Francisco Carabalí y Edder Farías.

Goles: Real ESPPOR: Orlando Cordero (25). Caracas FC: José Reyes (38)
Cuerpo Arbitral
Árbitro Principal: Juan Soto (Dtto. Capital)
Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Carlos López (Aragua)
Cuarto Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

Prensa Real Esppor Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos