Copa VenezuelaFútbolNoticias

Esppor empató 2-2 con el Atlético Miranda

realesppor-atlmiranda656x340PREC

El Real ESPPOR Club terminó se encarrilar su clasificación en Copa Venezuela ante el Atlético Miranda este domingo, en la cancha de la Hermandad Gallega de Valle Fresco. Un empate 2-2 fue suficiente para que la tropa de Noel Sanvicente avanzara a la segunda fase.

El Real ESPPOR Club terminó se encarrilar su clasificación en Copa Venezuela ante el Atlético Miranda este domingo, en la cancha de la Hermandad Gallega de Valle Fresco. Un empate 2-2 fue suficiente para que la tropa de Noel Sanvicente avanzara a la segunda fase.

Alineando a todos sus “caballos”, salvo Granados y Chourio por estar cumpliendo compromisos con la Vinotinto, “Chita” y compañía no se guardaron nada para este careo, a pesar de partir con la amplia ventaja por 0-4 conseguida el pasado miércoles en el Arnaldo Arocha de Los Teques. ¿La razón? Darle continuidad a su plantel, de cara a la jornada cinco ante Trujillanos el próximo viernes.

Bien temprano, el Real ESPPOR se adelantó en el marcador, gracias a un certero remate de Charlis Ortiz en una jugada confusa en la que también intervino el colombiano Emmanuel Acosta, una de las figuras de la mañana. Al 9’ los merengues ya vencían 1-0, dejando el marcador global en 5-0 a favor.

Tras la diana blanca, el Atlético Miranda se asentó sobre una cancha cuyas dimensiones atentaban contra la velocidad y el ritmo local, aprovechándose así para inquietar el arco defendido por Víctor Rivero. Por tramos la visita fue más, jugándole de tú a tú a un equipo blanco que sufrió los azotes de unos mirandinos que, por los costados, gestaron sus mejores llegadas.

Al 16’, y precisamente en ese tramo en donde los de Daniel Nikolac fueron más, llegó el gol del empate, gracias a un remate espectacular de Jackson Muñoz que se coló en el ángulo superior izquierdo del maracayero Rivero. Así, el dorsal “4” visitante dibujó el mejor gol de esta llave y consolidó el 1-1 en la pizarra.

Diez minutos más tarde, en una jugada ofensiva para la visita que nació por la derecha en los botines de Mike Pineda, apareció Elliot Blanco por la izquierda, justo al borde del área, para empalmar de primera el esférico servido por el “21” de Nikolac y, así, Rivero se vio batido nuevamente y los mirandinos se adelantaban 2-1, resultado que selló el término de la primera parte.

La segunda mitad se mostró más pareja que la primera, producto también de la inclusión de Mijaíl Avilés en el once blanco en detrimento de Luis Vera. El Real ESPPOR ganó en confianza, apeló a sus recursos individuales y terminó imponiendo su ley en un terreno poco habitual, destacando la excelsa labor de Emmanuel Acosta, Pablo Giménez y “Javi” Campos.

Entre llegadas para ambos equipos, algunas con peligro inminente y otras no tanto, apareció el defensor colombiano Emmanuel Acosta al 76’, pescando, justo al borde del área mirandina, un balón que le sirvió para vacunar a Cofrades con un remate ajustado al segundo palo del ex Real ESPPOR y, de esta forma, sentenció el 2-2 en la pizarra.

Conforme fueron pasando los minutos el juego ofensivo merengue se fue diluyendo, dándole paso entonces a un Atlético Miranda que intentó hacer lo suyo a nivel ofensivo pero se consiguió con una férrea zaga local que supo aguantar y ahogar los intentos tequenses. Un empate a dos tantos fue el marcador final de este cotejo, con un 6-2 a favor del Real ESPPOR en el marcador global, consolidándose entonces como el primer equipo que avanza a la siguiente fase de la Copa Venezuela.

Ficha técnica:
Real Esppor (2):
Víctor Rivero; Pablo Giménez, Emmanuel Acosta, Leo Bautista, Carlos Lujano (Míchel Ursini, 13); Bremer Piñango, Luis Vera (Mijaíl Avilés, 46); Diego García (Yeferson Velasco, 63), Javier Campos; Charlis Ortiz y Lauro Cazal. DT: Noel Sanvicente.

Atlético Miranda (2): Míchel Cofrades; Gleider Caro, Francisco Chávez, Pedro Millán, Luc Bessala; Wilkinson Rivas, Jackson Muñoz; Mike Pineda (José Gutiérrez, 70), Elliot Blanco; Jean Marcano (Enrique Sánchez, 80) y Jean Escalona (David De Sousa, 65). DT: Daniel Nikolac.

Goles: Charlis Ortiz, 9 (REC); Emmanuel Acosta, 71 (REC) – Jackson Muñoz, 16 (MIR); Elliot Blanco, 26 (MIR)

Amonestados: Francisco Chávez, 7 (MIR), Pablo Giménez, 77 (REC)

Árbitro: Paul Riera (Carabobo)

Estadio: Hermandad Gallega, Valle Fresco.

Asistencia: A puerta cerrada.

Texto y foto: Prensa Real Esppor

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos