FútbolFútbol FemeninoNoticias

Espectacular recibimiento de las Vinotinto Sub-17

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_canada_efe_656x340

Apoteósico fue el recibimiento de las 21 chicas que integran la selección nacional de Fútbol Sub-17, tras el cual las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía quedaron pequeñas por los cientos de personas que acudieron a la recepción.

maiquetia 1

A su llegada al terminal internacional y en medio de una estruendosa bienvenida con pitos, pancartas, pendones y banderas nacionales, no se escondieron las manifestaciones de pasión patria en los rostros de estas victoriosas jovencitas, quienes lograron colocar a Venezuela como el primer país latinoamericano en llegar al cuarto puesto en un mundial de fútbol.

“Sentimos orgullo, alegría de llegar a donde hemos llegado y que todo este gentío nos esté recibiendo como lo que somos, unas grandes, pues lo que logramos fue por nuestro país y nuestros familiares”, dijo Lourdes Moreno, capitana de la selección.

“Con todo lo que hemos luchado sabía que esto iba a pasar, y lo que hicimos fue con mucha garra, nunca nos rendimos y guerreamos hasta el final”, agregó.

La goleadora Yorgelis Monterroza demostró estar consciente del gran logro alcanzado para el país.

maiquetia 5

“Hacemos historia, nosotras, un grupo de niñas, hemos logrado lo que no han podido hacer los hombres. Esto es para decirle a Venezuela que el fútbol femenino existe y que nos tienen que apoyar más”, dijo Monterroza.

Agradeció a todo el pueblo de Venezuela y a sus familiares la calurosa bienvenida. “Es una felicidad darle esta bendición a ustedes; este sacrificio que hemos hecho cada una de nosotras y aquí está la recompensa. Somos 21 jugadoras que hemos dado todo y es muy hermoso ver a nuestros padres aquí y a toda Venezuela unida”.

maiquetia 4

“Seguiremos construyendo Patria a través del fútbol femenino, el cual va para arriba. Estoy contenta con mi equipo y con las personas que nos vinieron a recibir”, dijo Sandra Luzardo, quien anotó el gol de la victoria que derrotó a Colombia.

Al momento del Himno Nacional, muchos rostros se llenaron de lágrimas de emoción tras el impactante recibimiento.

“De verdad que es un gran orgullo estar aquí, viendo a todas las caras de la gente que yo amo, y cantar el Himno al momento de la llegada a mi país, de verdad que es una experiencia inexplicable”, dijo María García, quien exhortó a seguir trabajando pues “el fútbol femenino no se puede quedar atrás”.

Las barandas de la terminal internacional estaban colmadas de jóvenes, familiares y seguidores de las heroínas de la Sub-17. Las franelas vinotinto y la bandera abundaron en los dos niveles del área de recepción. Todos tenían los ojos fijos en la salida de pasajeros, mientras esperaban al compás del tambor de la Red Juvenil Cultural del estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prepara una recepción especial para la selección nacional de fútbol femenino Sub 17 para los próximos días.

maiquetia 2

Aseguró que con esta victoria se ratifica el apoyo dado por la Revolución Bolivariana al deporte, el cual ha dado un giro de 180 grados en comparación a la realidad de nuestras selecciones hace 15 años atrás.

maiquetia 3

“Estamos profundamente orgulloso de estas jóvenes, así como lo estuvimos de quienes participaron recientemente en los juegos suramericanos y en los parasuramericanos, en Chile. Tenemos grandes satisfacciones en materia deportiva en los últimos meses gracias a estas potencias deportivas que quieren construir la Patria, no destruirla”, dijo.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos