Internacional

España ganó el Europeo Sub-21

sub 21

La selección española Sub-21 ha revalidado el campeonato de Europa de la categoría de la mano de Thiago Alcántara, capitán del equipo, que con un hat-trick en la primera parte se ha erigido en el héroe de la final ante una Italia (2-4) superada por el juego de los hombres que dirige Julen Lopetegui.

Era el día en que Thiago se despedía de una selección con la que ha vivido algunos de los momentos más bonitos de su carrera. Y lo aprovechó para decir adiós a lo grande. Dejando al equipo de nuevo en la cima continental. Se proclamó campeón en Dinamarca en 2011 marcando un tanto en la final, se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, pero a este torneo volvió con más galones, ya como capitán para ser el líder del medio del campo de ‘la Rojita’, informó la Vanguardia.com.

Junto a Isco, Illara y Koke el medio azulgrana se ha sentido como en casa. La asociación de todos ellos se ha llevado por delante en la final a una de las selecciones italianas con más talento de los últimos años con una goleada que pudo ser incluso mayor. Los de Lopetegui dominaron el encuentro de principio a fin, y sólo con balones largos a la espalda de la defensa lograron crear peligro los transalpinos a la portería de De Gea.

Se preveía un partido igualado, pero desde el comienzo se vio que Italia no sería capaz de contrarrestar la superioridad técnica de España en el medio del campo. Sólo cinco minutos se demoraría en llegar el primer gol del encuentro, obra de Thiago de cabeza tras una gran jugada individual de Morata por la banda izquierda.

Este torneo ha servido al cantero madridista para reivindicarse ante su club y con cautro tantos, se ha llevado la Bota de Oro del torneo. Aunque comenzó el torneo siendo suplente de Rodrigo, se ganó el puesto a base de goles, y en la final demostró que Lopetegui no había errado en su decisión.

España era superior a Italia, pero el gol les había excitado demasiado, algo que aprovechó Italia para golpear en la primera ocasión que tendría. Inmobile demostró una clase impresionante bajando en el área un pase de treinta metros de Verrati y, ante la salida de De Gea, puso el empate con una vaselina. Jugada aislada, repleta de talento, para igualar el marcador.

No se inquietaron los españoles, que confiaban en que la posesión les concedería mayores premios tarde o temprano. El partido entró en una fase de asedio de los de Lopetegui, pero el gol no llevaba. Morata perdonó en un mano a mano. También Florenzi tuvo la suya, pero De Gea reaccionó con una mano fantástica.

Perdonaban ambos, hasta que apareció Thiago, tocado con una varita para definir mejor que nadie. Koke puso un centro al área desde su casa, que controló el azulgrana con el pecho y, sin pensarlo un segundo, soltó su pierna izquierda para batir a Bardi con un tiro raso al medio de la portería.

Italia intentó reponerse de este tanto, pero las armas ofensivas de España son innumerables. Sólo siete minutos después del segundo gol, Tello se internó en el área y un defensor italiano lo derribó. La noche de Thiago se convirtió en redonda al transformar el penalti y sentenciar el encuentro.

En la segunda parte, España prosiguió con su dominio del encuentro hasta que un nuevo penalti lo aprovecharía Isco para rendondear el marcador. El malagueño fue el principal socio de Thiago y durante todo el torneo fue el líder indiscutible en tres cuartos de campo. Borini maquillaría el marcador cuando el partido expiraba.

España revalida el título que conquistó en Dinamarca con un campeonato en el que ha arrollado a todos sus rivales con una superioridad insultante. Desde la defensiva Rusia, hasta la espléndida Holanda. Y en la final ha empequeñecido a una selección italiana que intenta imitar el comportamiento de España. De momento la patente parece que sólo la tiene ‘La Roja’.

Lavinotinto.com
Foto: elperiodico.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos