+DeportesCiclismo

España debe tomar en serio casos de dopaje

20120206_contador_efe

El vespertino francés “Le Monde” asegura en su edición que el “caso Contador” debe hacer que España “mire el dopaje de frente”, tras no haber afrontado la cuestión en los escándalos que se dieron en el pasado.

“Más que reconocer el problema del dopaje y tratar de solucionarlo, las autoridades españolas continúan respaldando a sus campeones”, indica el diario en un duro editorial publicado en su portada.

Las reacciones de la prensa española y la clase política se asemejan, recuerda el rotativo, a las que tuvieron lugar cuando en noviembre pasado el ex tenista Yannick Noah señaló con el dedo acusador al deporte español al decir que tenían una “poción mágica”.

“Le Monde” asegura que España tuvo la ocasión de afrontar el problema del ciclismo en 2006, cuando estalló la “operación Puerto”, pero que, en lugar de hacerlo, el caso se saldó sin sanciones para ningún ciclista español y las autoridades “hicieron todo lo posible para que la investigación no saliera del ciclismo”.

Y eso “pese a que el doctor (Eufemiano) Fuentes (cabecilla de aquella trama) contaba entre sus clientes con otros deportistas”, agrega.

El diario pone de manifiesto el contraste entre la actitud de las autoridades españolas y el veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que suspendió dos años a Contador por consumo de clembuterol.

EFE

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos