España cayó ante Italia por 86 a 81 en prolongación, este lunes en la última fecha del Grupo F del Eurobasket que se disputa en Eslovenia, pero igual disputará los cuartos de final del torneo.
La ‘Roja’ ya estaba clasificada antes del partido, y el miércoles enfrentará a Serbia en el Stozice Arena de Liubliana a primera hora. En el segundo turno, el anfitrión Eslovenia jugará ante Francia.
Los españoles desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, que hubiese significado una clara victoria y, sin embargo, los pupilos de Juan Antonio Orenga no sólo no la aprovecharon sino que fueron superados por los de Simone Pianigiani en el alargue del encuentro.
Marc Gasol estuvo contundente con 32 puntos en su cuenta personal, mientras que para los italianos Alessandro Gentile (24) fue clave para la victoria.
Sergio Rodríguez, por su parte, jugó un gran partido pero malogró algunos tiros libres que podrían haber dado la vuelta al resultado. Éste es, precisamente, un aspecto que la ‘Roja’ debe cuidar en la instancia siguiente si quiere avanzar hacia la final.
AFP
Lavinotinto.com