FútbolLa VinotintoNoticias

España y Venezuela en la historia

20120227_634659797764218676w

La selección española disputa en La Rosaleda de Málaga el cuarto encuentro en su historia ante Venezuela, todos ellos de carácter amistoso, con pleno de triunfos ante la ‘vinotinto’, conjunto ante el que se inició la ‘era Luis Aragonés’ que culminó con la conquista de la Eurocopa 2008.

Fue un 18 de agosto de 2004. En Las Palmas de Gran Canaria. Se iniciaba un nuevo proyecto en la selección española que cambió su rumbo. Luis Aragonés tomaba el mando y se estrenaba con un apretado triunfo por 3-2 ante Venezuela.

Comenzaba con cambios. Santi Cañizares sustituía a Iker Casillas en la portería. Rubén Baraja sentaba a Xabi Alonso. Víctor Sánchez del Amo jubilaba de la ‘Roja’ a Joseba Etxebarría. Fernando Morientes adelantaba en la carrera por el 9 a Fernando Torres.

El ‘Niño’, gran ausente en el presente del cuarto enfrentamiento histórico entre España y Venezuela, dejó su sitio a Morientes, que marcaba el primer tanto de la etapa Luis Aragonés. Era la primera prueba antes de los partidos de clasificación Mundial de Alemania 2006. Con Raúl Tamudo firmando un doblete que daba el triunfo.

Antes, Caracas había acogido el primer duelo. El 28 de junio de 1981, los goles de Juan Gómez ‘Juanito’ y Satrústegui, daban a España un cómodo triunfo en su visita a Venezuela (0-2). Fueron titulares Arconada, Camacho, Alexanco, Tendillo, Gordillo, Joaquín, Perico Alonso, Zamora, Juanito, Satrústegui y Marcos.

En el estreno de Aragonés el equipo lo formaron Cañizares, Míchel Salgado, Puyol, Helguera, Romero, Víctor, Albelda, Baraja, Vicente, Raúl y Morientes.

El tercer y último enfrentamiento es reciente. La campeona del mundo presumió de la estrella conquistada en Sudáfrica en su visita el pasado 8 de junio de 2011 a Puerto La Cruz. La primera parte sirvió para que los españoles sellaran un nuevo triunfo. Los goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso dieron forma al 0-3.

Vicente Del Bosque probó de inicio con Víctor Valdés, Iraola, Marchena, Raúl Albiol, Arbeloa, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro, Villa y Llorente. Hizo debutar en la segunda parte a Manu del Moral.

El balance es favorable a España. Tres triunfos en tres enfrentamientos con ocho goles a favor y dos en contra. La actual Venezuela, semifinalista en la Copa América, quiere mostrar su crecimiento y cambiar la historia.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos