FútbolNoticiasPrimera División

Escorcia: “El objetivo está trazado en el grupo”

Kleiner Escorcia

Kleiner Escorcia portero de la categoría sub-20 del Deportivo Petare sigue creciendo como profesional en este 2014, ha estado en la mayoría de las convocatorias de la selección sub-20 de Venezuela, liderada por Miguel “El Pocho” Echenausi, siendo uno de los jugadores más regulares en sus convocatoria y el único que ha mantenido su valla en cero.

Luego de formar parte del cuadrangular que disputó la Vinotinto sub-20 en San Cristóbal, Kleiner Escorcia habló de lo que fue sumar otra experiencia internacional.

Es una experiencia más,  antes de ir al Sudamericano, pero el objetivo no se cumplió que era el primer puesto,  ya que jugábamos en casa, pero ante los resultados, hay que rescatar el rendimiento y la forma de juego que se mantuvo que es lo importante de aquí en adelante para jugar en Uruguay”. Dijo.

Escorcia hizo una evaluación de lo hecho en el cuadrangular, donde dejó claro que aún hay varias cosas por mejorar. “De mejorar uno siempre quiere mejorar, más allá de cómo se jugó, se perdieron los partidos por distracciones, en jugadas claves de los partidos, pero estamos tranquilos, no conformes pero si tranquilos de que vamos bien, aunque no se cumplió el objetivo se jugó bien, se viene haciendo lo que tenemos pensado hacer, pero las distracciones fueron las que nos jugaron una mala pasada en este cuadrangular”. Asomó.

De los partidos donde el jugador Petareño ha visto acción, pudiese alardear de que ha dejado el arco en cero, como lo hizo ante la selección de Cuba en los Juegos Centroamericanos y ante Jamaica en el pasado cuadrangular, pero el joven portero mantiene la humildad y la concentración para seguir mejorando. “Si, gracias a Dios tuve esas dos oportunidades una en México y una acá, creo que respondí a las expectativas y estoy contento por esas oportunidades y se pudo sacar resultados importantes las veces que me han dado la oportunidad”. Aseguró Escorcia.

Kleiner está entre los convocados para el penúltimo módulo de la categoría que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita, a partir del 29 de diciembre, para luego viajar a Uruguay para disputar el sudamericano.

Si, ya en Margarita ese grupo va a ser en gran parte el que estará en el Sudamericano, llevan a tres jugadores de más, pero el grupo viene bien en los últimos meses, el objetivo está trazado en el grupo, todo el mundo está consciente de lo que quiere, todo el grupo está consciente que es una competencia difícil, pero están metalizados y súper motivados de que se va a cumplir el objetivo, toca seguir trabajando, ya quedan pocos días para la competencia”.

Para el portero parroquial ha sido un camino largo, donde ha tenido que estar más tiempo concentrado con la selección que con su club. “Si hay mucho desgaste, pero uno está muy motivado por lo que se va a jugar y eso uno lo ve como motivación para poder cumplir ese sueño que es ir al Mundial”.

El cuerpo técnico Vinotinto ha hablado con los jugadores sobre las fallas que hay que mejorar, de cara al sudamericano sub-20. “Nos han dicho que uno ya tiene un grupo profesional, que debemos hacernos una autoevaluación de los partidos del cuadrangular en los que se perdió, donde no se logró el objetivo y donde cada quien debe revisarse para ver donde hubo las fallas y tratar de mejorarlas, porque en Uruguay no va a dar tiempo de corregir esos errores, porque si los cometes por más tontos que sean te va a quitar un sueño que es ir al Mundial”. Aseguró Escorcia.

Por último el dorsal “1” de la selección, dejó un balance de lo aprendido en lo que va de ciclo. “Muchas cosas, saber compartir con un grupo y sumar experiencia en estos partidos, no son muchos pero te ayudan en algo, estoy contento, con más confianza y motivado de seguir entrenando para lo que viene en el futuro”. Finalizó Kleiner Escorcia.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos