Copa SudamericanaFútbolNoticias

Escobar: “Debemos jugar de la misma manera”

ROLANDO2_COPASUDA_DANZ

El mediocampista panameño del Deportivo Anzoátegui, Rolando Escobar, aseguró en entrevista a Lavinotinto.com que “deben jugar de la misma manera”, que disputaron el partido de ida ante Independiente del Valle de Ecuador, en la Copa Sudamericana, este jueves cuando disputen el cotejo de vuelta.

Para afrontar la eliminatoria, puntualizó que será fundamental mostrar la misma que los ha caracterizado desde la campaña pasada: “En la defensiva debemos estar bien concentrados para sacar un buen resultado en casa y continuar avanzando”, indicó.

Recordó que en Ecuador buscaron abrir el marcador para cerrar la eliminatoria en casa pero no se logró, sin embargo la igualdad sin goles en suelo meridional le da tranquilidad a los pupilos de Juvencio Betancourt: “Nos queda mucho por aprender, aparte de todo lo que pasó (previo al traslado a Ecuador) seguimos concentrados y esa inspiración nos motivó. Creo que sacamos un buen resultado de visitantes”, sumó.

Escobar es consciente que la escuadra oriental realizó una extenuante pretemporada, pero en base a ella se sienten en condición para lo que les espera: “Se trabajó fuerte, nos toca complicado por las exigencias del torneo pero estamos preparados para manejar todas las situaciones”, expresó.

Crecimiento de Panamá
En los últimos años el combinado centroamericano ha experimentado un crecimiento exponencial, jugadores como Blas Pérez, Gabriel Torres y el propio Rolando Escobar, han podido dejar en alto el gentilicio panameño.

“La verdad el fútbol panameño a nivel de selección ha crecido bastante, sus mejores referentes juegan en el exterior y eso permite seguir en ascenso”, explicó.

De la mano de un pionero entre los Canaleños, Julio César Dely Valdez, Panamá alcanzó la final de la recién finalizada Copa de Oro de la CONCACAF y sueña en llegar a Brasil 2014: “Él es s una persona que ha venido mejorando y ahí están los resultados, su experiencia como jugador y ahora como técnico ha sido importante y esperamos que todo siga marchando de la misma manera”, puntualizó.

En palabras de Rolando Escobar el poder jugar en Venezuela “ha sido una experiencia diferente” y jugar en el país le ha permitido seguir aprendiendo: “En lo futbolístico y en lo personal me ha ayudado muchísimo, el fútbol venezolano ha venido mejorando en clubes y a nivel de selecciones”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos