"El debut en Australia no fue ideal, necesitaba hacer muchos más kilómetros, dar muchas más vueltas, pero ahora ya comenzó todo, tengo más experiencia, más confianza, es un circuito que ya conozco, no muy bien, pero ya estuve una vez", dijo.
Y añadió que en Australia no fueron las cosas como él esperaba, porque cree que tenía potencial "para estar en los puntos, seguro".
"Creo que conduje muy bien el fin de semana a pesar de que no conocía el circuito ni la manera de la clasificación, que no es fácil la primera vez", apuntó. "Me costó un poco las dos o tres primeras vueltas con bastante gasolina, con el tráfico, y al final tuvimos un problema mecánico en la transmisión y tuve que abandonar muy pronto".
Del circuito de Sepang dijo que le gusta mucho: "De los nuevos es uno de los mejores, es muy completo, tiene una combinación buena de curvas muy lentas, rápidas y medias y es un trazado muy técnico, sobre todo la primera y segunda curvas".
También comentó el venezolano que siempre se prepara "al máximo, no solo para el calor, sino para cualquier condición".
"Yo creo que el físico va conectado con la mente, a menos gasto físico menor desgaste mental", aseguró. "He estado preparándome constantemente y no creo que sea un problema el calor, estas condiciones se me dan muy bien y el año pasado lo hice muy bien en Budapest, donde hacía un calor infernal, en Valencia también y aquí también lo hice muy bien hace dos años".
Maldonado abandonó en Australia por un problema en la transmisión.
"Durante todos los kilómetros que hicimos los dos coches, más de siete mil, en la pretemporada, nunca tuvimos un problema con la transmisión y fue algo que no nos esperábamos, son problemas muy pequeños, que quizás se nos escaparon de las manos, pero el equipo ha trabajado muchísimo para que no falle lo mismo que en Australia. Tuvimos problemas distintos en los dos coches y fueron tonterías", señaló.
Y añadió: "tuvimos muchos problemas en la pretemporada con el KERS y en la primera carrera funcionó de maravilla y no tuvimos ningún tipo de problemas durante todo el fin de semana y lo que nos funcionó antes, dejó de funcionar".
De las novedades que traen para esta segunda carrera del mundial señaló que probarán un nuevo alerón delantero y después decidirán si lo utilizan en la clasificación y en la carrera.
"Me gusta mucho la lluvia y creo que nos puede favorecer más en este momento y espero que llueva", afirmó.