El venezolano Ernesto José Viso arrancará en la posición catorce en el exterior de la séptima fila en la cuarta válida de Indycar, carrera a efectuarse el domingo en las calles de Sao Paulo, en Brasil.
EJ Viso, al volante de un Dallara Honda del equipo KV Racing, se ubicó en el séptimo lugar en su grupo eliminatorio y quedó a menos de una décima de acceder a la segunda fase al registrar un tiempo de 1’22”1404, en tanto el más rápido en esta sesión fue el escocés Dario Franchitti con 1’21”5667.
La pole position en el trazado de Anhembi quedó en poder del australiano Will Power, integrante del equipo Penske Chevrolet, con crono de 1’21”4045, fila delantera que compartirá con el campeón Dario Franchitti, en un Ganassi Honda.
Los tres autos de la formación KV Racing que dirige el ex campeón de Indycar Jimmy Vasser partirán uno detrás del otro, con Tony Kanaan colocado en el lugar doce, Rubens Barrichello en el trece y EJ Viso en el catorce. Curiosamente, el venezolano fue el que obtuvo el mejor tiempo de los tres, pero el más veloz de su grupo no mejoró lo hecho por el líder del primer grupo.
El caraqueño Viso, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Citgo, Cantv, Mindeporte y Orefici, ocupa el duodécimo puesto en la tabla general cumplidas las tres primeras válidas. La competencia dominical contará con la participación de 26 monoplazas y la señal de largada se dará a la 1 de la tarde, jornada en la que se anticipan precipitaciones en la capital paulista.
Prensa Ernesto José Viso
LaVinotinto.com