Segunda División

Equipos de Segunda División pelearán por lo justo

segunda_division_yaracuyanos_formacion_2014_prensayaracuyanos_656x340

Daniel Morotti, presidente de Yaracuyanos, aseguró que los equipos con probabilidades de ascender a Primera División han acordado presionar a la FVF para obtener una respuesta en los próximos días con relación a la medida adoptada en la que los dos elencos que debían descender, permanecerán en la categoría de oro, dejando en Segunda a los dos conjuntos que lograron méritos para jugar en la máxima división del fútbol profesional venezolano.

“Más allá de lo que le convenga a cada equipo hay que pelear por algo que no es justo, que hoy puede ser a favor de dos equipos que estaban en Primera”, dijo.

El directivo instó al ente rector del balompié en el país que “recapacite con esta asignación a dedo de dos plazas”.

“No nos podemos quedar esperando una respuesta silente, creo que hay que ir a la federación y buscar que se pronuncie y después veremos qué hacemos”, acotó.

El presidente del Monagas Manuel Villalba, expresó por su parte que la disposición representa una falta de respeto “no solo a la Segunda División sino a las categorías menores” porque el fútbol es regido por normas y “no puede cambiarse en funciones de caprichos o peticiones de alguien en particular”.

“Por eso estamos planteando que se haga una especie de repechaje y que sea tomado el tercero y el cuarto y los dos últimos equipos de Primera, esto sería para enmendar el error cometido por los directivos de la FVF”, sugirió.

El silencio, desde su análisis, “impacta negativamente en la credibilidad de los directivos y no queremos eso. Queremos una federación fuerte”.

Los presidentes de los clubes de la categoría de plata aún esperan que el dictamen de la FVF se ponga de manifiesto antes de la Copa América Chile 2015: “Laureano González señaló que el acta iba a ser tomada en cuenta en Junta Directiva, y que una vez discutida, iba a emitirse una opinión. Hasta los momentos no hay una respuesta. Hacemos un llamado para que se pronuncien”.

“Llaneros y Portuguesa lo único que ganaron fue el descenso. ¿Qué planteamos nosotros?, que esos dos cupos se ganen deportivamente. Pudimos haber planteado que fuera un cupo para Primera y otro para Segunda, pero haríamos lo mismo que ellos, estaríamos dejando un equipo a dedo”, declaró Ricardo González, primer dirigente de Estudiantes de Caracas.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Prensa Estudiantes de Caracas
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos