FútbolNoticiasPrimera División

Equilibrio es lo que necesita el Atlético Venezuela

Diego Menghi

Desde la jornada uno a la nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, Atlético Venezuela recibió 17 goles en ocho compromisos – en el único duelo que no encajó tantos fue ante Carabobo FC, tras ganar por la mínima diferencia -. Hasta ese momento el conjunto nacional era el segundo elenco con más goles en contra de la zafra, al promediar 1,9 dianas por encuentro.

Para el partido frente al Caracas FC, el timonel José Hernández cambió el planteamiento táctico con el que se venía actuando desde el inicio del certamen y utilizó un esquema 3-4-2-1. En ese cotejo, Atlético realizó una gran presentación y en las siguientes dos fechas continuó utilizando el sistema.

El resultado ha sido el esperado en el cuerpo técnico atlético: tres partidos jugados, dos goles marcados y no han permitido que el esférico se incruste en la cabaña custodiada por Javier Toyo.

Fortaleza defensiva

“Lo que nos planteamos cuando recibimos muchos goles es ser fuertes en defensa. Está yendo poca gente al área rival, por eso hay que encontrar un equilibrio, que el equipo se divida bien en ataque y defensa”, argumentó Diego Menghi, defensor del cuadro tricolor, acerca del gran trabajo realizado en los últimos tres duelos disputados.

Dejar el pórtico en cero en tres compromisos seguidos no ocurría desde el Torneo Apertura, cuando la escuadra nacional no recibió goles en las fechas 9, 10 y 11, ante Deportivo Lara, Caracas FC y Zulia FC, respectivamente. Para el zaguero argentino es importante repetir lo realizado. “Buscamos conseguir más ocasiones de gol y jugar como se hizo contra Caracas, que se estuvo bien en la parte defensiva, se contragolpeó y se generó peligro en el arco contrario”, indicó.

José Hernández corrió con el riesgo de sentar a uno de sus jugadores ofensivos, para acceder a colocar a otro defensivo. Menghi confesó la importancia de la estrategia. “Para sacar puntos tienes que mantener tu arco en cero desde el principio y eso se planteó: tratar de cuidar el cero para generar puntos y resultados positivos”, manifestó.

Compañerismo al máximo

Diego se expresó muy bien de sus “socios” de posición al evaluar su actuación y nombró a dos de ellos. “Los compañeros lo están haciendo bien. René (Flores) entró sin ritmo futbolístico y mostró seguridad, firmeza, es un joven con futuro. Igualmente Giovanny (Romero), es un futbolista seguro y juega muy bien”, acotó el zaguero.

“Las reglas del fútbol están bien escritas y existen las acumulaciones de tarjetas que te dejan fuera por un partido. Seguramente el que me sustituya el fin de semana lo hará bien o mejor que yo”, cerró Menghi, quien se perderá el duelo frente al Deportivo La Guaira.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos