FútbolNoticiasPrimera División

Equilibrio de fuerzas entre Zamora y Mineros

zamora_campeon_clausura_2014_prensazamora_656x340

La paridad entre Zamora FC y Mineros de Guayana es una de los más notables de los últimos años en el fútbol venezolano. Los protagonistas de la final son los equipos del momento en el medio criollo.

En la tabla acumulada, el cuadro negriazul superó al llanero por tres puntos -75 contra 72- y un triunfo -22 contra 21-. Zamora quedó como el más goleador con 67 tantos y Mineros como el menos goleado con 27.

Mineros se coronó en el torneo Apertura, en una jornada final de pronóstico reservado. Con cinco triunfos consecutivos, el equipo sureño llegó a 38 puntos y aventajó por tres al Caracas FC y cinco al conjunto blanquinegro y al Deportivo Anzoátegui.

Zamora se quedó con el Clausura, en una definición que le favoreció en el tiempo adicional de la segunda parte de la última fecha. Acumuló 39 puntos, dos más que Mineros y el Deportivo Táchira.

En el Apertura, en Barinas se produjo un empate 0-0, mientras que en el Clausura, Mineros venció 4-2 en Puerto Ordaz. En la final, también se enfrentarán primero en el estadio La Carolina y después en el CTE Cachamay.

Brillo individual

Si bien se ha marcado como un duelo entre técnicos, con Noel Sanvicente y Richard Páez involucrados, la final nacional también medirá a varios jugadores que están en la órbita de la Vinotinto y han destacado individualmente en la temporada.

El zamorano Juan Falcón es el goleador de la 2013-2014 con 18 goles y el colombiano de Mineros Zamir Valoyes obtuvo 16. En el medio sector, Luis Vargas -quien se perderá la ida por suspensión- y Alejandro Guerra han brillado con luz propia.

Juan Falcón ”El fútbol siempre te da revancha”

Otros jugadores también han tenido su cuota de protagonismo, como Pedro Ramírez y el portero Alexis Angulo en Zamora, y Richard Blanco y Julio Machado en la escuadra guayanesa.

Por la segunda estrella

Zamora conoció lo que es ser campeón la temporada pasada, cuando se impuso contra el Deportivo Anzoátegui en la final. Mineros también tiene una sola estrella, la obtenida en el lejano 1989, al ubicarse primero en la clasificación de un torneo que se jugaba en 30 fechas.

mineros_campeon_apertura_2013_prensamineros_656x340

En la Copa Venezuela, Zamora quedó campeón como Atlético Zamora en 1980. Mineros se coronó en 1985 y 2011. La del próximo año será la tercera participación en la Copa Libertadores para los de Barinas y la quinta para los de Puerto Ordaz.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos