Fútbol Femenino

Enyer Higuera: “Mi prioridad es la selección”

femenino_enyer_higuera_fifa_1349x594

Enyer Higuera, internacional por Venezuela en la categoría sub-20, expresó su deseo de recorrer su propio camino, sin caer en comparaciones con la estadounidense Alex Morgan o la brasileña Marta Vieira.

En una entrevista que publica la FIFA en su página web, Enyer Higuera reconoció el interés de clubes de Chile, Ecuador y España. “El coronavirus frenó todo. Sin embargo, no estoy desesperada. Mi primera prioridad ahora es el equipo nacional“, explicó.

Esquivando las comparaciones con Marta o Alex Morgan, Enyer Higuera aseguró que confía en recorrer su propio camino en el mundo del fútbol.

Se inició en la disciplina jugando con botellas de plástico, que rellenaba con arena para que fueran más pesadas.

Loading...

Un día llené algunas medias y trapos viejos. Esto fue mejor porque pude darle forma redonda. Mi madre casi me mata cuando lo vio“, recuerda.

En esa época, su familia no tenía dinero para comprarle balones.

En el equipo de la ciudad de Barinas descubrió que deseaba ser futbolista profesional. Ahí le llegó la oportunidad de jugar con la selección sub-17. Siguió creciendo en el Deportivo Tachira y despuntó en el Sol de América, en Paraguay, donde anotó 25 goles durante la pasada temporada. Ahora sueña con disputar el Mundial sub-20 y seguir dando pasos hacia el profesionalismo.

EFE
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos