Fútbol

Entrenadores mineristas se capacitarán en Argentina

LOS ENTRENADORES VISITARÁN DISTINTOS CLUBES ARGENTINOS

Mineros de Guayana sigue dando pasos gigantescos en su afán de contar con los mejores profesionales en la institución, desde las categorías inferiores hasta el primer plantel. La Junta Directiva de la institución está clara, que para tener jugadores del patio es necesario contar con una cantera fortalecida.

Es por eso, que Antonio Franco -coordinador general de las categorías inferiores-, Alexis “Pelecito” García –entrenador de la Sub 20-, Heibert González –coordinador de escuela- y José Bello –coordinador deportivo-, partieron hoy a Argentina, con el objetivo de capacitarse en los clubes más importantes de ese país.

Franco y González, en nombre de sus compañeros, agradecieron a la Junta Directiva negriazul por esta oportunidad y esperan aprovecharla al máximo, con el objetivo de impartir los conocimientos aprendidos en la cantera minerista.

“De verdad estamos muy agradecidos con la institución y con el DT Luis Vera, porque este nuevo proyecto quiere a jugadores y entrenadores de primer nivel, y esta pasantía durante 15 días, nos servirá de mucho y esperamos sacarle provecho, para el beneficio de las categorías inferiores”, afirmó Franco.

Aprender de los mejores

De acuerdo con los declarantes, su periplo por tierras gauchas, tendrá diferentes paradas en clubes como Boca Juniors, Rosario Central y River Plate, lo que les permitirá observar todo el trabajo desde la categoría más pequeña hasta el primer plantel.

“Durante los próximos 15 días vamos con la mejor disposición de actualizarnos y sacar el máximo provecho de lo que se esté implementando allá, para que desde ahora en adelante estos conocimientos formen parte de nuestra filosofía como estructura”, agregó González.

Por último, Franco y González calificaron el fútbol argentino de primer nivel. “No fue casualidad que en la reciente Copa América, los cuatro mejores equipos tienen técnicos de ese país, y eso solo quiere decir que se está trabajando de la mejor manera. Vamos a aprender cómo funciona su nivel organizativo y práctico, para obtener resultados dentro de Mineros”, concluyó Franco.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos