FútbolNoticiasPrimera División

Enfoque y experiencia en el Zamora FC

Adelis

El crecimiento exponencial que ha desarrollado Zamora FC en tan corto tiempo ha sido producto del “enfoque” que ha tenido la directiva blanquinegra y de la “experiencia” que ha aportado Noel ‘Chita’ Sanvicente en su labor como director técnico, así lo expresó el presidente de la institución, Adelis Chávez, a Balón en juego emitido por la emisora Deportiva 1300 AM.

“El enfoque, los objetivos definidos que tenemos como directivos, hacia dónde queremos ir, lo que pensamos que debe ser un equipo profesional; su desarrollo, consolidación, y esa experiencia que le ha dado como jugador y ahora como técnico Noel. Ahí se dio el inicio de lo que vemos hoy como Zamora FC”, indicó el máximo dirigente sobre los pilares fundamentales que han permitido el empuje del equipo de Barinas.

Los logros alcanzados son, a juicio de Chávez, consecuencia del esfuerzo empeñado por un equipo de trabajo que cree en el proyecto deportivo del Zamora FC. “Se están viendo los resultados con una estrella, una digna representación en Libertadores, ahora este campeonato de este Torneo Clausura y por qué no decirlo, las altas posibilidades que tenemos de alcanzar la victoria el próximo domingo”, agregó.

Precisamente de cara al compromiso frente a Mineros, que de ganar, empatar o perder por dos goles, ya sumaría su segundo título liguero, el directivo zamorano destacó que los jugadores trabajan “muy concentrados”, pero sobre todo “sin ningún triunfalismo” porque son conscientes de las cualidades que posee “un rival fuerte” como el negriazul.

De conseguir el campeonato, Zamora se afianzaría como uno de los equipos más sólidos en la actualidad, aunque para la próxima temporada tendrá que potenciar las ausencias de su máximo artillero, Juan Falcón, así como de Pedro Ramírez y probablemente Arles Flores, piezas claves del conjunto llanero.

“Se nos van fichas importantes como nuestro goleador. El año pasado se fue Gaby Torres y algunos tenían dudas con la incorporación de Ricardo Clarke. Se nos va Pedrito Ramírez, es posible que Arles Flores también esté saliendo a préstamo a Francia”, acotó. Así mismo, reconoció, sin confirmar nombres, que “hay interés quizá por uno o dos jugadores más”, y aunque eso genera preocupación, agregó que “tenemos jugadores con un gran nivel”, que pueden dar la talla, haciendo hincapié en las categorías inferiores del equipo.

Para contrarrestar esos espacios en blanco que dejarán Falcón, Ramírez y Flores, la directiva zamorana no solo apostará por sus juveniles de la Sub-18 y Sub-20, sino que ya ha establecido “contacto con jugadores que está en otros clubes, algunos en la liguilla”.

Destacó que “El Zamora va a hacer unas 3 o 4 incorporaciones importantes pensando no nada más en el campeonato venezolano sino en la Libertadores 2015”.

Al ser preguntado por la renovación del contrato de ‘Chita’, Adelis Chávez manifestó que la negociación se encuentra “bastante” adelantada, “en la fase definitiva”, y añadió que “de no ser el candidato, lo apoyaríamos indudablemente por la opción que tiene de ser seleccionador nacional, por todo lo que está demostrando; pero si no es el director de la Vinotinto, no dudamos de que siga en el Zamora FC”, aseveró.

Como presidente de la Asociación de Clubes del Fútbol Profesional de Venezuela, ya ha encaminado sus primeros pasos, y “junto a Ender Luzardo (presidente del Club Deportivo Lara) ya hicimos contacto con el presidente de la FVF para reunirnos y hacer la presentación formal de la creación de la asociación”, planteamiento que expondrá el próximo 4 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz, en la convención de clubes convocada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos