Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

En marzo hubo eliminatorias en Concacaf pero no en Conmebol

El primer año desde que la covid-19 se tornó pandemia y paralizó al mundo se cumplió en marzo de 2021 y aunque vacunas surgieron y toda actividad su cumple bajo rigurosas medias sanitarias, el peligro permanece, incluso para el deporte en América.

Tanto que el día 6 la Conmebol anunció la suspensión de la doble fecha de sus eliminatorias, que debía jugarse entre el 24 y el 30 de marzo.

La razón fue la negativa de varios clubes europeos a prestar a sus jugadores a las selecciones sudamericanas debido a que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus justo cuando se definen las competiciones más importantes en ese continente.

Las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar sí se disputaron y comenzaron el día 24 con formato nuevo a partir de la creación de una fase de grupos en la que 30 selecciones fueron emparejadas en grupos de seis componentes.

Loading...

A horas del debut, la formación de Santa Lucía renunció al torneo por las dificultades que le ha planteado la pandemia del coronavirus a un país de 182.000 habitantes, y privó a Nicaragua de jugar su primer partido en el grupo E.

Los partidos se cumplieron en sedes específicas, lo que impidió a muchos equipos jugar en su territorio, se establecieron seis días hasta el 30 de marzo, y en ninguno de los 28 encuentros las porterías quedaron en blanco.

98 goles se marcaron, lo que arroja una media de 3,5 en cada uno de los 28 encuentros. De estos, la mitad terminaron con goleadas.

Entre las más abultadas, la de Nicaragua por 0-7 a Turcas y Caicos el día 27. O el idéntico 0-6 que en la misma jornada República Dominicana infligió a Anguila y Surinam a Aruba.

Pero la paliza más abrumadora la propinó el 29 de marzo Canadá a Islas Caimán: 0-11. Siete jugadores aportaron sus goles al insólito resultado.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también