FútbolPrimera División

Empate en un frío Clásico Nacional

CDP_CFC_TAC_8119-640x320

Caracas Fútbol Club culminó el Torneo Clausura con un pacto sin goles ante el Deportivo Táchira, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV y que tuvo la disputa de la Copa Alcaldía de Caracas.

Con un ambiente digno de un Clásico, Caracas Fútbol Club saltó con la disposición de marcar diferencia e inclinar la cancha lo más pronto posible. La velocidad de Dany Cure por la derecha le permitió ganarle a Andrés Rouga y luego de ganar la línea de fondo metió centro hacia atrás que conectó Luis Jiménez Vivas, remate con más colocación que fuerza y que terminó estrellándose en la humanidad del portero Breiner Castillo, corría el minuto 8.

Rómulo Otero comenzaba a inquietar con su habilidad y producto de eso Agnel Flores había sido amonestado en una de las primeras acciones del partido al ceder en el duelo al borde del área. El propio camiseta “15” del Rojo tuvo una buena oportunidad a balón parado en las postrimerías de la etapa inicial, un disparo que pasó cerca del palo derecho.

Táchira tuvo una propuesta más conservadora y pocas veces pudieron llegar con peligro a la puerta de Renny Vega, destacando un remate de Gelmín Rivas apenas iniciado el partido. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Sin cambios arrancó la segunda mitad y el juego estuvo más equilibrado. Los aurinegros inquietaban más al ser más rápidos en la transición y causando algunos momentos de apuros a la zaga avileña.

Caracas seguía con el control de la pelota pero con menos precisión a la hora de la entrega y por momentos alegró a la afición cuando un derechazo de Dany Cure no fue controlado por el meta colombiano y en el rebote Edder Farías la incrustó en el fondo de las redes solo que en posición ilícita.

La mejor ocasión de la visita llegó a los 17 minutos y por intermedio de José Miguel Reyes, quien en el área remató y la pelota golpeó primero el poste izquierdo y luego la espalda de Renny Vega, antes de salir por la última línea.
Daniel Febles, una de las variantes utilizadas por el cuerpo técnico, disfrutó de dos opciones para quebrar la resistencia rival, ambas terminaron con intervenciones del cancerbero Castillo en instantes en donde el Caracas FC había retomado el mando en el partido.

Con este resultado, Caracas se despide con la segunda mayor cantidad de puntos en la acumulada, 68, pero deberá jugar la etapa preliminar de Copa Libertadores de América 2014, siendo Zamora y Deportivo Anzoátegui los equipos que acceden directo a la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC: Renny Vega, Antonio Da Silva, René Flores, Julio Machado, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Luis Jiménez, Rómulo Otero (Luis González 75), Ángelo Peña (Daniel Febles 70), Dany Cure (José Reyes 84) y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

DVO TÁCHIRA: Breiner Castillo, Agnel Flores, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, Andrés Rouga, Francisco Flores, Wilker Ángel, César González, Giancarlo Maldonado (Charlis Ortiz 80), Gelmín Rivas (Diego Cochas 88) y José Miguel Reyes (Andrés Ponce 90+1). DT: Daniel Farías
AMONESTACIONES: Agnel Flores (TAC) min.6, Rómulo Otero (CFC) min.8, Antonio Da Silva (CFC) min.53, César González (TAC) min.53, Edgar Jiménez (CFC) min,87
ÁRBITRO PRINCIPAL: José Argote(Zulia)
Estadio Olímpico de la UCV

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos