La selección del País Vasco conquistó la primera edición de la Basque Country International Football Cup tras empatar 0-0 con Venezuela en el tercer y último partido del triangular completado por Argentina que se disputó en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.
La victoria lograda en el segundo partido frente a la Albiceleste por 1-0, con un gol de la delantera del Athletic Club Yulema Corres, sumado al empate frente a la Vinotinto acabó dando el título al combinado dirigido por Iñigo Juaristi en este torneo disputado en tres encuentros de 45 minutos.
En el primero Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette a la media hora de juego, un resultado que permitió a las jugadoras de Carlos Borrello acabar en la segunda posición por delante de la selección venezolana.
En el último partido, fue Venezuela entrenada por Pamela Conti la que dispuso de las ocasiones más claras para lograr la victoria, la primera de ellas en un disparo de Joemar Guarecuco a los 8 minutos que se estrelló en el larguero de la meta vasca.
En los minutos 22 y 34 la portera local, Amaia Peña, salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a lanzamientos de Oriana Altuve y Kareylen Capdevilla.
Pero el marcador no se movió y el empate permitió a la selección vasca llevarse el torneo.
0- País Vasco: Amaia Peña; Naroa Uriarte, Nerea Abances, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sheila Elorza, Marta Perea, Itxaso Uriarte; María Díaz, Ane Azkona (Maite Oroz, m.21), Ainhoa Moraza (Peke, m.37).
0- Venezuela: Nayluisa Cáceres (Andrea Tovar, m.31); Maikerlin Astudillo, Meryjoseph Pérez, Yenifer Giménez, Sandra Luzardo; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno (Emperatriz García, m,31); Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, m.21), Michelle Romero; Oriana Altuve.
Estadio: Real Sociedad, Zubieta, España.
EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com