FútbolNoticiasPrimera División

Empate a cero entre el Aragua y Llaneros

aragua llaneros

Apoyándose en la actuación de una defensa sólida y precisa, que constantemente contuvo los ataques rivales hasta neutralizar por completo a Llaneros, Aragua Fútbol Club, en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, empató a cero ante el “Batallón Santo” en partido correspondiente a la séptima (7) jornada del Torneo Clausura 2013 de Primera División, extendiendo a cuatro el número de juegos consecutivos sin caer fuera de casa, teniendo ahora la mente puesta en Atlético Venezuela, rival al cual recibirán el próximo fin de semana en la ciudad de Maracay en lo que será el debut oficial de Carlos Fabián Maldonado como nuevo estratega del combinado “chocolatero”.

Al minuto cuatro de haber iniciado la confrontación, los locales, a través del delantero Leandro Vargas, tuvieron la primera jugada clara de peligro hacia el arco de José Contreras, pero el guardavalla juvenil vinotinto respondió con una atajada a ras de piso que desvaneció cualquier peligro del cuadro verdoso.

Con el cronómetro colocado en la fracción 11, el conjunto aragüeño hilvanaría desde mitad de cancha su primera llegada en dirección al portal llanero, esto luego que Javier Villafraz, desde la zona media, se combinase con Leonardo Zarosa, quien tras dominar la esférica en el centro del área rival, tocó a Jesús Lugo, encargado de enviar un centro que Alexander “Pequeño” Rondón, de cabeza, casi transformó en el primer tanto de la tarde, pues se remate pasó rosando el palo derecho del portal defendido por el cancerbero Carlos Salazar.

Inmediatamente, los dueños de casa responderían con Vargas, delantero que luego de recibir un centro enviado por Héctor “Turbo” González intentó lanzarse para reventar el arco “aurirrojo”, pero en su camino se interpuso Gerzon Chacón con una salvada providencial que lo dejó sin oportunidad de marcar.

Con el 0-0, ambos combinados se irían al descanso, pero iniciando la segunda mitad serían los del llano venezolano quienes intentarían irse adelante en la pizarra, algo que la defensa visitante, con Jhon Palacios, José Acosta y Armín Márquez como principales protagonistas, no permitió que sucediera.

Con un zapatazo desde 30 metros al minuto 51, Gerzon Chacón estuvo a punto de anotar el primer gol aragüeño de la tarde llanera, pero Carlos Salazar se estiró y con su puño derecho envió la pelota al tiro de esquina.

Al cierre del encuentro, la tónica sería idéntica, pero a medida que transcurría el tiempo, los zagueros aragüeños continuaban erigiéndose como figuras de la confrontación, respaldados además en el aporte de Contreras, terminado los 90 minutos con una paridad que supone la segunda de forma consecutiva en la carretera a lo largo de esta semana, pues el pasado miércoles los maracayeros pactaron 1-1 ante Zamora en la ciudad de Barinas con gol de Juan Azócar.

Ficha técnica

Llaneros de Guanare (0): Carlos Salazar; Distin Valdéz, Wilfredo Alvarado, Anderson Orozco (Víctor Valera, min. 45), Antonini González (Luis García, min. 65); Ely Valderrey, Frank Piedrahita, Nolberto Riascos, Héctor González; Leandro Vargas (Heatkliff Castillo, min.72) y José Romo (J).DT: Rodrigo Piñón.

Aragua Fútbol Club (0): José Contreras (J), Jhon Palacios, José Acosta, Armín Márquez, Gerzon Chacón; Orlando Montanari, Orlando Peraza (José Yegüez,  min. 74), Javier Villafraz, Jesús Lugo (Juan Azócar, min. 75); Leonardo Zarosa (César González, min.65) y Alexander Rondón. DT:Modesto González

Árbitro principal: Deiner Vásquez (Miranda)

Tarjetas amarillas: Dustin Valdéz min. 40 (Llaneros), Armín Márquez min. 46 (Aragua), José Acosta min. 60 (Aragua), Orlando Montanari min. 65 (Aragua), Nolberto Riascos min.75 (Llaneros), Frank Piedrahita min. 80 (Llaneros) y César González min. 87 (Aragua).

Expulsados: No hubo.
Asistencia: 3537 personas (Declaración Oficial del Club)

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos