FútbolNoticiasPrimera División

Empate 2-2 en la lucha por no descender

estudiantes-carabobo656x340PEDM

El Carabobo FC igualó 2-2 ante Estudiantes de Mérida, en un partido reprogramado correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura que se celebró este miércoles en el estadio “Metropolitano” de la ciudad andina.

Un gol desde su propio campo de Ronald Ramírez en tiempo de descuento les permitió a los hombres de Jesús Vera remontar un partido que perdían 0-2 tras un doblete de Heiber Díaz (36 y 60 min). Carlos De Castro descontó previamente a los 75 min un compromiso en el que los de la ciudad de Valencia lucieron superiores.

El vinotinto regional no salió a especular y desde el pitazo inicial fue en búsqueda de la victoria, los dirigidos por Alberto Nino Valencia tomaron el control de la esférica y con pelota dominada comenzaron a llegar con claridad a la franja académica. Por su parte, el equipo de casa contragolpeaba con pelotas en profundidad para intentar responder las arremetidas granates.

A los 13 minutos Estudiantes tendría su ocasión más clara de la etapa inicial, luego de que Lenyn Uzcátegui mandara un potente disparo desde unos 30 metros que exigió al meta Carlos Salazar.

En la fracción 26 la escuadra industrial estuvo muy cerca de abrir la pizarra con un cabezazo de Franco Acosta tras pase de Luís Roberto Seijas, sin embargo el frentazo del volante carabobeño se fue a centímetros del travesaño. El propio Acosta a los 35 minutos avisaba lo que estaba por llegar con una vaselina ante la salida del arquero Ruíz que se fue ancha.

Un minuto después Carabobo traduciría su dominio en el encuentro con la apertura del marcador, al aprovechar un fulminante contragolpe en el que se combinaron Leopoldo Jiménez y John “Topo” Florez; el creativo colombiano tras dejar a un hombre en el camino le serviría una pelota a Heiber Díaz al borde del área chica para que el “9” granate definiera a un costado. 0-1 que llegaba a los 36 minutos por cortesía del ex jugador blanquirojo.

Estudiantes de Mérida buscó responder tras la desventaja con un tiro libre de Christian Flores a los 39 minutos que llevo peligro al marco cabrialense, pero que se marchó desviado.

Sobre el final del primer tiempo Carabobo pudo aumentar la cuenta pero el guardameta andino Richard Ruíz voló para despejar un tiro potente del juvenil Joel Infante; seguidamente Seijas tomó el rebote y de primera probó de derecha con un remate que coqueteo con el marco académico.

Tras el entretiempo los locales saldrían más enchufados en búsqueda de la igualdad, pero los vinotintos no bajaron las revoluciones y continuaron manejando los hilos de un partido que parecía sonreírles.

A los 56 minutos aparecería nuevamente Richard Ruíz para salvar la valla local, al salir in extemis de su arco para cortar una internada de Acosta en el corazón del área. Al 60 el equipo carabobeño encaminaba el encuentro con el segundo gol de la noche de Heiber Díaz, quien nuevamente mando a guardar un quirúrgico pase entre los centrales del “Topo” Florez tras una contra.

Con el 0-2 en el marcador Estudiantes se la jugaría al mandar al campo en un doble cambio a Ronald Ramírez y Armando Araque, para darle mayor presencia al equipo en el frente de ataque y sacrificando a un jugador en zona defensiva.

Con más impetú que fútbol el conjunto merideño comenzó a enfilar hacia el área granate y a los 75 minutos descontarían en una jugada confusa a pelota quieta, donde Carlos De Castro conectó de cabeza un tiro libre colgado desde la derecha.

Carabobo continuaría empujando hacia la franja rival y con los recambios de Víctor Pérez y Raúl González siguió generando peligro, pero sus arremetidas fueron bien contenidas por los de casa.

Ya en tiempo de descuento caería el gol de la igualdad, luego de que Ronald Ramírez mandara un disparo desde el círculo central que sorprendió al arquero industrial Carlos Salazar y a pesar de su esfuerzo la pelota se le terminó colando por encima de su humanidad.

Amargo empate 2-2 para el Carabobo FC, oncena que a pesar de ser la clara dominadora del partido solo se pudo traer un punto de su visita a Mérida. Con este resultado la vinotinto regional llega a 23 unidades en la tabla acumulada y se mantiene a dos puntos de Estudiantes de Mérida en la lucha por la permanencia.

Estudiantes de Mérida (2): Richard Ruíz, Jesús Álvarez, Leonel Vielma (Armando Araque – 68 min), Carlos De Castro, Elvís Martínez, Diego Mejías (Christian Rodelo – 42 min (Ronald Ramírez – 68 min) ), Lenyn Uzcátegui,  Christian Flores, Javier Guillen (Juv), Yan Salazar, Mauricio Mendoza. DT Jesús Vera.

Carabobo FC (2): Carlos Salazar, Johandrys Herrera, Atahualpa González, Celso González, Luis Roberto Seijas, Leopoldo Jiménez, Franco Acosta (Frank Piedrahita – 84 min), Rafael Fefo, John Florez (Raúl González – 75 min), Joel Infante (Juv-93), Heiber Díaz (Víctor Pérez – 69 min). DT Alberto Valencia.

Goles: 0-1 Heiber Díaz – 36 min (Carabobo FC), 0-2 Heiber Díaz – 60 min (Carabobo FC), 1-2 Carlos De Castro – 75 min (Estudiantes de Mérida), Ronald Ramírez – 90 1 min (Estudiantes de Mérida)

Amonestados: Franco Acosta – 40 min (Carabobo FC), Mauricio Mendoza – 68 min (Estudiantes de Mérida), Johanrys Herrera – 74 min (Carabobo FC), Celso González – 84 min  (Carabobo FC), Yan Salazar – 90 2 (Estudiantes de Mérida), Luís Roberto Seijas – 90 2 (Carabobo FC)

Árbitros: Giovanni Perluzzo (principal), Luís Sánchez (1er asistente), José Villaveces (2do asistente),  Carlos Díez (4to arbitro)

Estadio: “Olímpico Metropolitano” de Mérida

Asistencia: 5.228 personas (Declaración Oficial del Club)

Por Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos